SAS España genera un 31% más de volumen de negocio

La estabilidad de su plataforma SAS 9 marca el crecimiento en 2005

En torno a 20 millones de euros, lo que ha redundado en un incremento del 31%, es la cifra de negocio con la que la filial española de SAS finalizó el año 2005, consolidando “una trayectoria sólida, consistente y de generación de valor que nos ha permitido crecer muy por encima de la media del sector de business intelligence y generar beneficios, por lo que estamos tremendamente orgullosos”, subraya Luis Méndez, director general de SAS España.
Esta evolución financiera se ha correspondido con un incremento tanto en número como en tamaño de nuevos clientes, así como en extensión de negocio en la base tradicional. Según Méndez, “un 75% de nuestras ventas se han materializado en clientes existentes, mientras que el 25% restante han sido nuevas cuentas cada vez más destacadas en volumen”. Por sectores, banca y seguros conforman el grueso del negocio de la compañía, en torno al 60%, “aunque hemos crecido en todas las áreas que nos hemos propuesto, principalmente en el sector público, que supone un 20% del total de nuestra facturación y donde queremos tener un papel relevante”.
Un impulso para lograrlo ha sido “la estandarización de nuestra plataforma SAS 9 y las soluciones verticales en áreas como CRM, donde todavía queda mucho por hacer en cuanto a inteligencia y valor del cliente; la normativa regulatoria de Basilea II y el ciclo de vida financiero, así como Solvency II en el sector asegurador”, destaca este directivo, al tiempo que puntualiza que “somos los únicos que ofrecemos una plataforma integrada que cubre toda la cadena de valor de BI: desde la extracción del dato, almacenamiento, aplicación analítica, predictiva y de BI para crear inteligencia empresarial, mientras que el resto compiten con nosotros en nichos concretos”.
Méndez destacó la importancia y capacidad convocatoria que tiene anualmente SAS Forum España, “el evento de referencia en inteligencia de negocio más importante de España en estos momentos” y que se celebrará en Madrid dentro de unas semanas.
Las previsiones para el presente ejercicio pasan por incrementar un 20% la plantilla “para lograr nuestro objetivos, lo que supondría finalizar 2006 con 120 empleados” y mantener en dos dígitos el crecimiento. Además, la filial española centrará su esfuerzo en el sector retail “ya que las soluciones de Marketmax, proveedor de software para el mercado minorista que adquirimos hace un año, ya están adaptadas a la tecnología SAS. Tenemos ya un proyecto prototipo de RFID en España y estamos en conversaciones con algunos partners para abordar esta área con su ayuda”, explica Luis Méndez.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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