SAS consolida y divulga su estrategia de inteligencia empresarial

Ante 2.500 directivos reunidos en la XXV edición de su Forum Internacional

(Ginebra, Suiza).- En la celebraci&#243;n de sus treinta a&#241;os de actividad en el mercado internacional de business intelligence (BI), la XXV edici&#243;n de SAS Forum Internacional tuvo dos ejes fundamentales: el tiempo para innovar y el uso del BI para que las organizaciones tengan una visi&#243;n consistente de su negocio y sus clientes para afrontar el futuro y tomar r&#225;pidamente las mejores decisiones en base a la informaci&#243;n inteligente. Todo ello en un marco no menos propio, Suiza, el pa&#237;s de los maestros relojeros, y ante m&#225;s de 2.500 partners, clientes y medios de 58 pa&#237;ses diferentes.<br>Sin grandes anuncios tecnol&#243;gicos, salvo algunas actualizaciones de sus soluciones de gesti&#243;n del rendimiento en el &#225;rea de gesti&#243;n financiera, del riesgo y de capital humano para sectores verticales, el CEO y fundador de la compa&#241;&#237;a, Jim Goodnight, destac&#243; que &#8220;el &#233;xito de los negocios depende de la rapidez con que las empresas transformen su informaci&#243;n en conocimiento inteligente y puedan tomar decisiones eficaces. La estrategia de SAS es extender a todas las organizaciones las ventajas de nuestras soluciones anal&#237;ticas y predictivas, que facilitan la generaci&#243;n y transformaci&#243;n de esos procesos de datos en inteligencia de negocio, algo que no han logrado los sistemas de ERP y datawarehouse departamentales. Sin duda una verdadera revoluci&#243;n de la informaci&#243;n, donde el BI se ha convertido en la prioridad n&#250;mero uno de los directivos de TI y es considerado estrat&#233;gico por los CEOs&#8221;.<br>Una l&#237;nea que reforz&#243; y calific&#243; de &#8220;revoluci&#243;n de la informaci&#243;n&#8221; Art Cooke, presidente de SAS Internacional, tras mostrar c&#243;mo clientes de todos los sectores &#8220;que utilizan una plataforma completa e integrada de BI como la que ofrece SAS frente a las soluciones de m&#250;ltiples proveedores tienen el menor coste total de la propiedad (TCO) del mercado, tanto en su adquisici&#243;n como en su implantaci&#243;n y uso continuado&#8221;, tras tomar como base el estudio realizado a m&#225;s de 109 compa&#241;&#237;as por HEC School of Management de Par&#237;s. Al igual que apunta el elaborado por IDC a m&#225;s de 350 compa&#241;&#237;as europeas, que tras implantar su soluci&#243;n de inteligencia de cliente los han entendido un 16% mejor y han podido predecir en un 24% m&#225;s sus comportamientos&#8221;, asevera. <br>La filial espa&#241;ola, representada por su director general, Luis M&#233;ndez, estuvo respaldada por m&#225;s de cincuenta clientes, tres de los cuales mostraron en el Forum sus experiencias con la tecnolog&#237;a SAS: el Instituto Vasco de Estad&#237;stica (Eustat), que emplea modelos de c&#225;lculo para el &#225;rea media para encuestas de fabricaci&#243;n; Gas Natural, en cuyo Centro de Competencia utilizan las ventajas anal&#237;ticas del BI para calcular el coste y el tiempo de m&#225;s de 2.000 proyectos de TI que anualmente tiene esta compa&#241;&#237;a energ&#233;tica, y Liberty Seguros, que se ayuda del BI para conocer el valor de sus clientes, predecir su comportamiento y la rentabilidad que aportan. Otra importante referencia, BSCH, obtuvo el premio a la excelencia empresarial en banca por su proyecto de BI en el &#225;rea de tarjetas a nivel mundial, una entidad que ha seleccionado tambi&#233;n la tecnolog&#237;a de SAS (Credit Risk Management) para la gesti&#243;n de riesgos y cumplimiento con Basilea II.<br><br><br>&#8220;La generaci&#243;n de sinergias entre pa&#237;ses es la clave del &#233;xito&#8221;<br>Alex Zeigner, vicepresidente de la Regi&#243;n Sur<br>de Europa y director general de SAS en Italia<br>---------------------------------------------------------------------------------------<br>&#191;Cu&#225;l es el objetivo de negocio que se plantea desde la Regi&#243;n Sur de Europa?<br>- La de generar m&#225;s sinergias entre los pa&#237;ses que la componen: Italia, que es el mercado m&#225;s grande; Espa&#241;a y Portugal, que han incrementado mucho su presencia, y Grecia, donde acabamos de abrir una oficina, y Turqu&#237;a, que van con m&#225;s retraso. Por ejemplo, tanto por cultura como por mercado, habr&#225; mucha generaci&#243;n de oportunidades entre Espa&#241;a e Italia, como el desarrollo de gesti&#243;n de capital humano, IT Governance, etc. que se replicar&#225;n en el mercado espa&#241;ol y esa es la clave del &#233;xito. <br><br>Tras las adquisiciones de Marketmax y Veridiem, &#191;el sector retail y de gesti&#243;n de marketing ser&#225;n sus &#225;reas de crecimiento este a&#241;o? &#191;Habr&#225; novedades con RFID?<br>- S&#237;, porque son sectores propios de SAS y del BI, en los que hay que analizar un gran volumen de datos, de mejorar el valor de los clientes, etc. En el caso de RFID es una aplicaci&#243;n impresionante para nosotros y en Espa&#241;a se est&#225; implantando en los supermercados Eroski y en Inditex.<br><br>En un mercado consolidado, &#191;la tendencia de los grandes proveedores como SAP u Oracle pasa por adquirir una plataforma de BI?<br>- Sin duda, pero no tememos nada. La diferencia es que ellos juntan tecnolog&#237;as diferentes y no integradas, como ocurri&#243; con SAP Business Warehouse hace ocho a&#241;os y que lo abandon&#243; porque no aportaba valor. Nuestra plataforma es integral, coherente y dispone de funcionalidad anal&#237;tica,....

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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