SAS consolida y divulga su estrategia de inteligencia empresarial
Ante 2.500 directivos reunidos en la XXV edición de su Forum Internacional
Ana Sanz.
26 MAY 2006
(Ginebra, Suiza).- En la celebración de sus treinta años de actividad en el mercado internacional de business intelligence (BI), la XXV edición de SAS Forum Internacional tuvo dos ejes fundamentales: el tiempo para innovar y el uso del BI para que las organizaciones tengan una visión consistente de su negocio y sus clientes para afrontar el futuro y tomar rápidamente las mejores decisiones en base a la información inteligente. Todo ello en un marco no menos propio, Suiza, el país de los maestros relojeros, y ante más de 2.500 partners, clientes y medios de 58 países diferentes.<br>Sin grandes anuncios tecnológicos, salvo algunas actualizaciones de sus soluciones de gestión del rendimiento en el área de gestión financiera, del riesgo y de capital humano para sectores verticales, el CEO y fundador de la compañía, Jim Goodnight, destacó que “el éxito de los negocios depende de la rapidez con que las empresas transformen su información en conocimiento inteligente y puedan tomar decisiones eficaces. La estrategia de SAS es extender a todas las organizaciones las ventajas de nuestras soluciones analíticas y predictivas, que facilitan la generación y transformación de esos procesos de datos en inteligencia de negocio, algo que no han logrado los sistemas de ERP y datawarehouse departamentales. Sin duda una verdadera revolución de la información, donde el BI se ha convertido en la prioridad número uno de los directivos de TI y es considerado estratégico por los CEOs”.<br>Una línea que reforzó y calificó de “revolución de la información” Art Cooke, presidente de SAS Internacional, tras mostrar cómo clientes de todos los sectores “que utilizan una plataforma completa e integrada de BI como la que ofrece SAS frente a las soluciones de múltiples proveedores tienen el menor coste total de la propiedad (TCO) del mercado, tanto en su adquisición como en su implantación y uso continuado”, tras tomar como base el estudio realizado a más de 109 compañías por HEC School of Management de París. Al igual que apunta el elaborado por IDC a más de 350 compañías europeas, que tras implantar su solución de inteligencia de cliente los han entendido un 16% mejor y han podido predecir en un 24% más sus comportamientos”, asevera. <br>La filial española, representada por su director general, Luis Méndez, estuvo respaldada por más de cincuenta clientes, tres de los cuales mostraron en el Forum sus experiencias con la tecnología SAS: el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), que emplea modelos de cálculo para el área media para encuestas de fabricación; Gas Natural, en cuyo Centro de Competencia utilizan las ventajas analíticas del BI para calcular el coste y el tiempo de más de 2.000 proyectos de TI que anualmente tiene esta compañía energética, y Liberty Seguros, que se ayuda del BI para conocer el valor de sus clientes, predecir su comportamiento y la rentabilidad que aportan. Otra importante referencia, BSCH, obtuvo el premio a la excelencia empresarial en banca por su proyecto de BI en el área de tarjetas a nivel mundial, una entidad que ha seleccionado también la tecnología de SAS (Credit Risk Management) para la gestión de riesgos y cumplimiento con Basilea II.<br><br><br>“La generación de sinergias entre países es la clave del éxito”<br>Alex Zeigner, vicepresidente de la Región Sur<br>de Europa y director general de SAS en Italia<br>---------------------------------------------------------------------------------------<br>¿Cuál es el objetivo de negocio que se plantea desde la Región Sur de Europa?<br>- La de generar más sinergias entre los países que la componen: Italia, que es el mercado más grande; España y Portugal, que han incrementado mucho su presencia, y Grecia, donde acabamos de abrir una oficina, y Turquía, que van con más retraso. Por ejemplo, tanto por cultura como por mercado, habrá mucha generación de oportunidades entre España e Italia, como el desarrollo de gestión de capital humano, IT Governance, etc. que se replicarán en el mercado español y esa es la clave del éxito. <br><br>Tras las adquisiciones de Marketmax y Veridiem, ¿el sector retail y de gestión de marketing serán sus áreas de crecimiento este año? ¿Habrá novedades con RFID?<br>- Sí, porque son sectores propios de SAS y del BI, en los que hay que analizar un gran volumen de datos, de mejorar el valor de los clientes, etc. En el caso de RFID es una aplicación impresionante para nosotros y en España se está implantando en los supermercados Eroski y en Inditex.<br><br>En un mercado consolidado, ¿la tendencia de los grandes proveedores como SAP u Oracle pasa por adquirir una plataforma de BI?<br>- Sin duda, pero no tememos nada. La diferencia es que ellos juntan tecnologías diferentes y no integradas, como ocurrió con SAP Business Warehouse hace ocho años y que lo abandonó porque no aportaba valor. Nuestra plataforma es integral, coherente y dispone de funcionalidad analítica,....
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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