Sarenet ultima el lanzamiento de un servicio anti-spam

Para este ejercicio prevé crecer por encima del 4%

Es obvio que Internet es una excelente vía de comunicación pero al mismo tiempo es una vía sumamente rápida para propagar efectos nocivos. Y en este sentido, los proveedores de servicios de Internet debemos atajar el problema. No existe el 100% de seguridad, pero sí una aproximación”, con estas palabras, Roberto Beitia, consejero delegado de Sarenet, enmarcaba el lanzamiento de los nuevos servicios para evitar el correo basura (spam), la entrada de virus a través del correo electrónico y el acceso a webs no deseables.

Según la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), un 90% de los usuarios reciben correo basura; algo que el 80% considera muy molesto. “Para evitar estos prejuicios, ofrecemos nuevos sistemas de filtrado en sus servicios de acceso a Internet con los que conseguiremos que la pérdida de tiempo en su eliminación se reduzca al mínimo y, en consecuencia, haremos que el uso de Internet sea más profesional y productivo”, aseguraba Beitia.
Este servicio de filtrado de correo basura es personalizado, “ya que cada empresa o usuario puede establecer sus propios criterios de selección. El filtro clasifica los correos entrantes en función de la probabilidad de que se trate de correo basura. Los correos que se marcan con un índice alto de probabilidad de ser spam se envían directamente a la papelera; aún así, pueden ser recuperados a través de una pagina web.
En cuanto a la solución de filtrado de virus, Sarenet ha lanzado un servicio mediante el cual y, según comenta Roberto Beitia, “en función de las diferentes apariciones de virus, Sarenet habilita en sus servidores de correo electrónico un sistema de filtrado que en el momento de detección del virus, impide su propagación hacia los buzones de los clientes”. Por último, el servicio de filtrado de webs no deseadas está orientado exclusivamente a aquellas empresas preocupadas porque sus empleados no pierdan el tiempo navegando en determinado tipo de webs, según apuntó el consejero delegado de Sarenet.
En lo que respecta a la evolución de la compañía durante el presente ejercicio, Roberto Beitia apuntó que su objetivo es superar el crecimiento registrado en el anterior año –4%– y, por su puesto continuar en la senda de la rentabilidad. “Creo que después de ocho años operando en el mercado, se puede asegurar la consolidación de Sarenet como una empresa proveedora de servicios de Internet de alta calidad a empresas”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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