Facturaciones

Sarenet cumple 15 años

En su trayectoria, Sarenet ha pasado de ser un ISP local para convertirse en uno de los cinco principales proveedores de servicios. Con un crecimiento de más de un 11% anual, la compañía ve el futuro con optimismo y espera para 2011 obtener un crecimiento de un 6%.

Tras quince años de trayectoria, Sarenet sigue asentado en el mercado nacional como proveedor de servicios de Internet centrando sus actividades en Madrid, Barcelona y, sobre todo, el País Vaso donde tiene su sede. “Somos un adolescente como empresa pero nuestra oferta es muy madura. Seguimos bien afianzados y ganando clientes”, explica Roberto Beitia, presidente de la compañía.

A pesar de la difícil situación que atraviesa el mercado, Sarenet cerró 2009 con una facturación de 17,6 millones de euros y un crecimiento medio anual del 11,7%. “A pesar de las previsiones del mercado que siguen hacia la baja, nosotros esperamos cerrar este año con una cifra similar a la de 2009. No se puede decir que hay sido un año de nuevas implantaciones sino de mantenimiento. Pero miramos el futuro con optimismo y nuestras miras están puestas en que en 2011 alcancemos un incremento del 6%”. 

Roberto Beitia, presidente de SarenetEn estos quince años de historia, Sarenet ha pasado de tener una plantilla formada con siete personas a posicionarse entre los cinco principales IPS contar con 87 trabajadores y una cartera de clientes compuesta por 4.500 empresas y 47.000 usuarios. En este tiempo, la compañía ha abierto cuatro data center propios, dos en el País Vasco, otro en Madrid y un cuarto en Madrid con objeto de atender de manera más directa a sus clientes. “El 75% de nuestra facturación procede del País Vasco, un 25% de Madrid y el 5% restante de Barcelona”

Actualmente, la compañía está trabajando en un plan estratégico a cinco años que contempla un crecimiento por encima del mercado y que su cartera llegue a los 5.500 clientes corporativos.

Y para ello va a seguir orientando sus servicios a la pyme “aunque también tenemos contratos con grandes empresas y algunos con la Administración”. Además, continuará firmando acuerdos con partners estratégicos, como los recientemente realizados con Semantic y Commtouch, así como con integradores “que nos permitan llegar a ciertas zonas nacionales donde no tenemos presencia física”.

Tecnológicamente, el cloud computing es uno de los principales ejes estratégicos, junto al correo electrónic, las redes privadas MPLS, los servicios avanzados del data center y la VoIP; y la nueva Centralita Sarevoz es la última estrella de su portfolio de soluciones. 

Centralita Sarevoz es un servicio que se engloba dentro de su familia de soluciones basada en VoIP, que suma las prestaciones de una centralita tradicional a la simplicidad y ahorro de costes que ofrecen las centralitas de Voz IP, aportando flexibilidad, escalabilidad, funcionalidad y disponibilidad permanente, y eliminando, además, los inconvenientes de las centralitas tradicionales. Esta solución está pensada para compañías con múltiples sedes que quieran optimizar recursos, empresas que necesiten renovarse tecnológicamente o compañías que hayan ampliado su tamaño, ya sea en un edificio más grande o mediante la apertura de una nueva sede. Esta solución está además especialmente indicada para pymes que no quieren realizar inversiones en infraestructuras de telefonía. 



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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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