Sapphire 2011 reivindica el valor de "feria del sector"

Cuando han transcurrido escasos días desde que el evento SIMO Network 2011 cerrara sus puertas –con resultados divergentes– llega una compañía como SAP y acuña la frase que tanto se escuchó años atrás: “Nuestro objetivo es que Sapphire 2011 sea la primera feria del sector tecnológico en España” o “Madrid se convierte en la capital tecnológica del año”.
Y, claro, aquí es cuando empiezan las comparaciones. ¿Qué es lo qué está pasando? Pues parece que algo sencillo, y tal y como apuntó el director general de SAP en España, José María Sabadell: “No hay muchas empresas que sean capaces de poner en marcha un evento de las características del Sapphire”.
Puede ser cierto, ya que estamos hablando de un evento que este año celebrará su vigésimo tercera edición, de las cuales ésta es la segunda que ha escogido a Madrid como sede, que maneja unas expectativas de 8.000 visitantes presenciales, más 10.000 online en un evento que se celebrará en Madrid entre los días 8 y 10 de noviembre. Todas estas son cifras que ponen de manifiesto la magnitud del evento.
No obstante, como apuntaba más arriba, las comparaciones con la última edición de la feria SIMO Network no son malintencionadas sino simplemente son lógicas. No hay que olvidar que, por un lado, el mes de noviembre ha sido desde siempre el mes de celebración de SIMO. Por otro lado, Sapphire ocupará tres pabellones del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, el mismo donde ha tenido lugar SIMO, pero ocupando únicamente un solo pabellón. En esos dos pabellones el evento Sapphire acogerá a más de 100 expositores, se acreditarán más de 200 periodistas y se contará con la presencia de 45 analistas de las consultoras más importantes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes