Facturaciones
Formación/Empleo

SAP transforma la estructura de su cúpula directiva

Ayudar a SAP a conducir la innovación y a avanzar más rápido en los mercados tradicionales y en las nuevas áreas en las que trabaja. Éste el objetivo de SAP al crear un consejo de gestión global, que se unirá a su junta directiva actual, que sigue siendo la encargada, en última instancia, de supervisar y decidir las actividades de la compañía.

Tras la integración de Sybase y la reciente adquisición de SuccessFactors, la creación del consejo de gestión global ayudará a SAP a conducir la innovación y a avanzar más rápido en los mercados tradicionales y en las nuevas áreas en las que trabaja, como son la movilidad, las bases de datos/in-memory y cloud…, según explica la compañía en un comunicado. El nuevo organismo permite, reza dicho documento, elegir un número mayor de líderes globales para ayudar a dirigir la organización. Los actuales miembros de la junta directiva, así como Lars Dalgaard y Robert Enslin se incorporarán al consejo global de gestión. El consejo de supervisión también ha nombrado a Dalgaard miembro de la junta directiva de SAP.

Los coCEO de la compañía, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, seguirán centrados en el desarrollo y la ejecución de la estrategia para lo que supervisarán y dirigirán la misma, así como el catálogo de innovación en todos los mercados, profundizarán en las relaciones con los clientes y los socios y asegurarán la excelencia operativa en todas las áreas.

Enslin asumirá la responsabilidad de todas las actividades globales de ventas, así como del ecosistema de partners con el fin de reforzar la estrategia de orientación al mercado (go-to-market) de SAP, al fomentar las relaciones con los clientes y acelerar la entrega de valor. Tanto Eslin como la organización Global de Operaciones con Clientes continuarán dependiendo de Bill McDermott.

Dalgaard dirigirá la nueva unidad del negocio de cloud de la compañía, que combina todos los activos cloud de SAP y SuccessFactors.

Gerd Oswald será el responsable de toda el área on-premise (modalidad de comercialización de productos a través de la venta de licencias), que abarca el desarrollo de aplicaciones, el suministro de servicios globales, formación, así como de la organización de Soporte Global Activo de SAP.

Vishal Sikka sigue siendo director de Tecnología, puesto en el que tiene bajo su responsabilidad la tecnología, así como la innovación de la compañía a través de las áreas de investigación e incubación. En concreto, Sikka dirige el desarrollo en las áreas de analíticas, base de datos y tecnología, movilidad y de la plataforma de computación en memoria SAP HANA, buque insignia de SAP.

Y Werner Brandt se mantiene como director financiero de SAP, por lo que seguirá supervisando todas las funciones de administración y finanzas de la organización. También continúa como responsable interino de Recursos Humanos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break