SAP trae a España su propuesta de aplicación analítica
La firma, que cuenta con un millar de clientes en esta área, confía en crecer un 32% en este año
Desde que hace cuatro años, Business Objects entró a formar parte de la familia de SAP, ambas compañías han estado trabajando en lo que se conoce como las versiones 4.0 de las soluciones de business intelligence y gestión de la información empresarial y que la filial española ha presentado en el marco del SAP Business Analytics Forum, que tuvo lugar en Madrid y que ha congregado a más de 800 personas entre clientes, socios y otros miembros del ecosistema SAP. Estas soluciones son la carta de presentación de la compañía en la analítica de negocio, que según Genaro Pena, director de Soluciones Estratégicas de SAP Iberia, está marcado por “el procesamiento de grandes cantidades de información en tiempo real a través de la tecnología in-memory; funcionalidades de BI al alcance de la mano de los usuarios a través de un número siempre creciente de dispositivos móviles; y el análisis de la información que se genera en las redes sociales”.
Hasta del lanzamiento de las versiones 4.0, SAP cuenta en nuestro país con una cuota de mercado en BI del 25%, tuvo un crecimiento en esta área del 30% en 2010, “lo que supone que uno de cada tres euros que ingresamos en la región de Iberia viene de BI”, señala Pena. El número de clientes llega al millar. Con la llegada de las versiones 4.0 de SAP BusinessObjects BI y EIM, la compañía confía en crecer un 32% en este año, aunque no especifica cuánto cliente nuevo esperan incorporar. “El crecimiento fundamental del área de BI debe venir por el aumento del número de usuarios, principalmente móviles”, explica Jaume Brunet, responsable de Soluciones SAP Business Objects en SAP.
Las versiones 4.0 están disponibles para todo tipo de empresa desde 20 empleados hasta grandes organizaciones en un modelo on-demand, on-premise o bajo una modalidad híbrida. “El mercado demanda mucho modelos de pago por uso on premise y no tanto modalidades de cloud”, señala Genaro Pena.