"SAP sigue siendo el motor de creación de empleo del sector TIC"

José Velázquez, director general de SAP Iberia

SAP, compañía líder del mercado de aplicaciones de gestión, está expandiendo su negocio a otros segmentos como el Business Intelligence (que reforzó con la compra de Business Objects), la movilidad (con la reciente compra de Sybase), la tecnología in-memory y el modelo ‘cloud’. Con esta estrategia, explica José Velázquez, director general de SAP Iberia, “tenemos objetivos muy ambiciosos como son doblar la facturación en todo el mundo hasta 2015 y llegar a 1.000 millones de usuarios”.
Velázquez se muestra optimista ante el futuro de su filial y espera, para este difícil año de la economía española, mantener la cifra de negocio conseguida el pasado año, “la mejor de nuestra historia”, recuerda el directivo, lo cual “ya es un éxito”. No en vano, el directivo recuerda que, a pesar de la crisis, SAP sigue siendo “el motor de creación de empleo del sector TIC” y destaca la apertura en España del tercer centro de la corporación, en este caso, para dar servicios de implementación de proyectos de banca para países hispanohablantes.
Respecto a su competidor más desafiante en los últimos tiempos, Oracle, Velázquez asegura que, con sus últimos movimientos, como la compra de Sun, “ésta ha perdido su foco en el mercado de aplicaciones”, lo que ha hecho que la estrategia de ambas compañías sea ahora muy diferente.

página 24

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers