SAP se compromete a innovar y reducir el TCO de las empresas

En el business forum 2004

Impulsar el crecimiento del negocio de las empresas a través de la innovación tecnológica es la idea que SAP ha querido transmitir a los más de 1.200 partners, clientes y profesionales que asistieron a su congreso Business Forum 2004, celebrado la pasada semana en Madrid.

El director general de SAP España, José Velázquez, abrió la sesión plenaria del congreso con un mensaje positivo: “existen claros indicios de que 2004 marca el momento de volver a la senda del crecimiento, aunque sin olvidar las lecciones del pasado. Las empresas españolas tenemos un reto importante este año, que es luchar por ser más productivas, competitivas e innovadoras, y aquí es donde SAP puede ayudar aportando valor al negocio de nuestros clientes”.
Una idea que corroboró también en su discurso Enrico Negroni, presidente de SAP para la región EMEA News, al señalar los cuatro pilares de la innovación de este proveedor: la integración, la usabilidad, la colaboración y el rendimiento. “La innovación tecnológica marca la diferencia entre las empresas, por eso hemos adoptado estos principios con soluciones adaptadas a las necesidades de cada tipo de empresa”.
La respuesta a estos mensajes de SAP están en la nueva plataforma de integración NetWeaver, una nueva arquitectura de aplicaciones integrada cuyo objetivo es “la reducción del coste total de propiedad (TCO) y la obtención de un rápido retorno de la inversión (ROI)”, como explicó José Duarte, director general de SAP para el Sur de EMEA. Esta plataforma constituye la base tecnológica de mySAP Business Suite y de SAP xApps y “ofrece una infraestructura completa, abierta y flexible adaptada a la dimensión de cada negocio que permite integrar fácilmente aplicaciones SAP y de otros, como WebSphere o .NET. Además, estamos desarrollando una librería de aplicaciones que actuará por encima de esta infraestructura para lograr el máximo beneficio y eficiencia de las aplicaciones”.
En este sentido, Duarte hizo hincapié en modificar la actual estructura de costes que manejan las empresas, que dedican un 60% de sus presupuestos de TI a la operación, un 30% a la consolidación y sólo un 10% a la innovación. “Como proveedor de soluciones, ayudaremos a las empresas a realizar un reparto más competitivo y productivo, de tal forma que dediquen el 35-40% a los componentes de operación, el 20-25% a consolidación y aumenten en un 40% el destinado a la innovación, algo que se alcanzará en los próximos tres años”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break