SAP refuerza su foco en el segmento de la mediana empresa

Lanza Enterprise SOA by design

SAP ha desvelado sus planes futuros, cuyo objetivo es liderar el mercado de medianas empresas, según la compañía, “todavía sin explotar”. Así, además de lanzar la solución Enterprise SOA by design, la compañía ha anunciado la implantación de un nuevo modelo de negocio, adquiriendo mayor compromiso con el cliente.

La nueva solución complementa la oferta actual de productos de SAP para las medianas empresas y se beneficiará de la nueva plataforma Enterprise Serviced Oriented Architecture (Enterprise SOA) by design. Además, estará disponible a través de una distribución hospedada o bajo demanda para reducir significativamente el coste total de propiedad. Según Luis Valenzuela, director comercial de SAP Iberia, “enterprise SOA by design es un producto en el que la compañía lleva tres años trabajando y permitirá a las medianas empresas, que todavía no estaban siendo servidas por ningún proveedor, utilizar soluciones para gestionar sus negocios. Es más, los usuarios podrán elegir el modelo de uso de las soluciones, ya que se les va a ofrecer la posibilidad de utilizarlo, ya sea de forma albergada o bien on-demand”.
Para Valenzuela, esta nueva orientación no se trata de un cambio, sino de una ampliación, ya que SAP “lleva años trabajando en este segmento, estratégico para la compañía”.
En 2002 SAP creó la unidad global de SME para atender a este negocio y desarrolló una oferta de soluciones específicas para pymes. Primero se lanzó SAP All-in-One y, posteriormente, en diciembre de 2003, se completó la oferta con SAP Business One. Según Valenzuela, “el fruto de esa estrategia es que, hoy en día, el 65% de los clientes de la corporación en todo el mundo pertenece al segmento pyme; en concreto, hay 9.480 clientes y 940 partners de SAP All-in-One y 12.800 clientes y 1.300 partners de SAP Business One en todo el mundo”. En el caso de SAP España, explica Valenzuela, “las características del tejido empresarial de nuestro país, formado mayoritariamente por pymes, hizo que la filial se adelantara a la corporación y ya en 1997 comenzara a trabajar con las medianas empresas. Actualmente, 1.500 clientes de su base instalada en España pertenecen al segmento pyme, al que atiende a través de 90 partners”.
No obstante, el director comercial de la compañía en España quiere dejar claro que esa estrategia “no es excluyente y que el mercado de grandes empresas sigue siendo estratégico para la empresa, por lo que se seguirá potenciando al mismo tiempo que el de medianas empresas. El fin es aumentar el liderazgo de SAP en todos los segmentos del negocio de soluciones de gestión empresarial”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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