SAP reafirma mySAP.com como eje de su estrategia
e-business forum en Barcelona
Según Adolfo Ibarra, director general de SAP España, “el foco de las empresas empieza a cambiar: ahora comienzan a mirar hacia fuera para generar nuevos negocios y todo ello a través de Internet”. Por ello a lo largo de 60 sesiones SAP ha tratado de mostrar las oportunidades de negocio que se pueden encontrar a través de mySAP.com, la plataforma de negocio funcionando en Internet. Ibarra dio a conocer un proyecto de e-business que va a llevar a cabo la Asociación de Comerciantes de Cataluña utilizando mySAP.com como plataforma de negocios. El proyecto, que comenzará después del verano, asociará a unos 10.000 comerciantes catalanes en la fase inicial para business to business y business to consumer. Una propuesta de similares características se realizará también en Andalucía con la misma aplicación de SAP.
Importancia del CRM
Tuvo un lugar destacado en el marco del foro un programa centrado en la solución Customer Relationship Managemet (CRM) dada la importancia que está cobrando para las empresas la relación con sus clientes. “Está obligando a muchas compañías a demandar soluciones de gestión que les permitan potenciar y optimizar estas relaciones”. Ibarra destacó que en especial el mundo de la banca se encuentra interesado en las soluciones de CRM para lograr la fidelización de clientes. Este programa, que ha contado con la participación de EMC2, PricewaterhouseCoopers y Microsoft, contó con la asistencia de 500 personas. El e-business forum contó con la participación de empresas colaboradoras como Alcatel, IBM, gedas iberia, Offilog, IBM y Unisys.