SAP quiere repetir crecimientos de doble dígito
Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott, los nuevos CEO de SAP, han hablado sobre el futuro de la compañía, de la que esperan que vuelva a obtener crecimientos de doble dígito.
En su primera aparición pública desde la reestructuración de la cúpula de la compañía, los nuevos CEO, Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott, defendieron la nueva estructura dual y destacaron que no habría ningún cambio drástico a excepción de una continuación acelerada de lo que la empresa ya está haciendo.
El pasado mes de febrero SAP anunció la dimisión del CEO Léo Apotheker, seguido una semana más tarde por el de miembro del Consejo Ejecutivo de John Schwarz. Además, el director de tecnología, Vishal Sikka, fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo.
En cuanto a la estructura de tener un doble CEO, de la SAP ha dependido históricamente, tanto Hagemann Snabe como McDermott hicieron hincapié en sus capacidades complementarias, el alto nivel de confianza y el enfoque práctico con los empleados y clientes, que les permitirá hacer más y responder con mayor rapidez que con un modelo de CEO único. Además, aseguraron estar “divirtiéndose” con la nueva estructura.
La aspiración de SAP es volver a ser "una sociedad de doble dígito de crecimiento" ahora que los mercados mundiales empiezan a mejorar, indicó McDermott. "Llegaremos de nuevo cuando el entorno macroeconómico en todo el mundo lo permita, si eso es 2011 o 2012 aún está por ver", dijo. Para ello, Hagemann Snabe reiteró la importancia de la entrada de SAP en determinadas áreas como la tecnología bajo demanda, los dispositivos móviles y la analítica en memoria.
Por otro lado, la compañía comenzó en 2009 con un nuevo estilo de desarrollo donde los equipos pequeños de trabajo se comportan como pequeñas empresas.
Aunque de momento el modelo sólo se utiliza en el 20% de la organización, se extenderá a toda la compañía dado los buenos resultados que han obtenido de la experiencia, dijo Hagemann Snabe.
Asimismo, SAP seguirá dirigiéndose a los mercados de alto crecimiento como Turquía, Oriente Medio y África, así como los principales mercados como Alemania, Reino Unido y EE.UU. En Asia, que sigue siendo el mercado de mayor crecimiento para la empresa, continuará teniendo su foco principal.