SAP prevé incrementar un 10% sus ventas con su nueva plataforma Netweaver

La filial española logra 140 nuevos clientes en 2003

SAP, proveedor de soluciones de software de gestión empresarial, incrementó un 4,6% sus ventas de producto en España durante el ejercicio 2003, lo que supuso unos ingresos de 95 millones de euros y representó el 82% de la facturación total de la compañía, que se sitúo durante el último ejercicio en 116 millones de euros, una cifra muy similar a la conseguida en el año 2002. El beneficio neto de la filial española se situó en 9 millones de euros, 2,1 millones menos que los conseguidos el año anterior. En esta línea, el margen operacional de la compañía en España alcanzó los 24 millones de euros, mientras que en 2002 se situó en 25,3 millones de euros. Las perspectivas para este año son crecer en torno al 10% en ventas de software, para lo cual la estrategia se centrará en la consolidación de su nueva plataforma de integración de aplicaciones, SAP Netweaver.
Para el responsable de SAP España, José Velázquez, estos resultados ponen de manifiestos que “el pasado año hemos logrado cumplir los objetivos que nos habíamos marcado, entre los que destacan un crecimiento en las ventas de producto, el aumento de nuestra cuota de mercado, que se concreta en una fuerte penetración de nuevos clientes en nuestro país, y en un avance considerable en el ámbito de la Administración Pública y en las pymes” .
En este sentido, SAP España se convirtió en 2003 en la filial que consiguió un mayor número de nuevos clientes en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), con 140 nuevas compañías que seleccionaron a SAP como su proveedor de soluciones de software, de las que un 73% procede de contratos firmados con pymes. Para lograrlo, la compañía invirtió más de 4 millones de euros en la creación y formación del nuevo canal de distribución de la solución SAP Business One, específicamente creada para este sector.
Al cierre del ejercicio 2003, este nuevo canal contaba ya con veinte socios, cifra que se prevé aumentar hasta alcanzar el medio centenar durante 2004. Los ingresos a través del canal de venta indirecta alcanzaron los 7,3 millones de euros, lo que supuso un incremento de más del 15% durante el ejercicio 2003. “Estamos convencidos –explica Velázquez– que los esfuerzos e inversiones realizadas el pasado ejercicio en el ámbito de la pyme nos dará unos resultados muy positivos durante este año y SAP Business One nos permitirá aumentar considerablemente nuestra cuota de mercado en este ámbito”.
El sector público, uno de los ejes estratégicos de la filial española, ha sido uno en los que las soluciones de SAP han logrado una mayor penetración, con más de media docena de nuevos clientes de la Administración central, autonómica y local. Los ingresos en el área de servicios (consultoría y formación) alcanzaron los 17,1 millones de euros, mientras que en 2002 fueron de 22,7 millones de euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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