SAP prevé incrementar un 10% sus ventas con su nueva plataforma Netweaver
La filial española logra 140 nuevos clientes en 2003
Para el responsable de SAP España, José Velázquez, estos resultados ponen de manifiestos que “el pasado año hemos logrado cumplir los objetivos que nos habíamos marcado, entre los que destacan un crecimiento en las ventas de producto, el aumento de nuestra cuota de mercado, que se concreta en una fuerte penetración de nuevos clientes en nuestro país, y en un avance considerable en el ámbito de la Administración Pública y en las pymes” .
En este sentido, SAP España se convirtió en 2003 en la filial que consiguió un mayor número de nuevos clientes en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), con 140 nuevas compañías que seleccionaron a SAP como su proveedor de soluciones de software, de las que un 73% procede de contratos firmados con pymes. Para lograrlo, la compañía invirtió más de 4 millones de euros en la creación y formación del nuevo canal de distribución de la solución SAP Business One, específicamente creada para este sector.
Al cierre del ejercicio 2003, este nuevo canal contaba ya con veinte socios, cifra que se prevé aumentar hasta alcanzar el medio centenar durante 2004. Los ingresos a través del canal de venta indirecta alcanzaron los 7,3 millones de euros, lo que supuso un incremento de más del 15% durante el ejercicio 2003. “Estamos convencidos –explica Velázquez– que los esfuerzos e inversiones realizadas el pasado ejercicio en el ámbito de la pyme nos dará unos resultados muy positivos durante este año y SAP Business One nos permitirá aumentar considerablemente nuestra cuota de mercado en este ámbito”.
El sector público, uno de los ejes estratégicos de la filial española, ha sido uno en los que las soluciones de SAP han logrado una mayor penetración, con más de media docena de nuevos clientes de la Administración central, autonómica y local. Los ingresos en el área de servicios (consultoría y formación) alcanzaron los 17,1 millones de euros, mientras que en 2002 fueron de 22,7 millones de euros.