SAP presenta mySAP.com y lo convierte en el punto único de su estrategia de negocio
Todos los sistemas de la compañía, como R/3 o CRM, se agruparán en este modelo
“Toda la empresa [SAP] es mySAP.com, ya que a partir de ahora todos los sistemas, aplicaciones y servicios de SAP se englobarán en esta estrategia que provocará un crecimiento de la misma a nivel mundial de entre un 15 y un 20%”, comentó Ibarra. El country manager de España comentó que, por el momento, se llevará a cabo una estrategia horizontal en la que el cliente “obtenga un acceso a nivel mundial, para luego realizar una vertical, de forma que las empresas, tanto grandes cuentas como pymes, puedan realizar su marketplace para su conjunto de proveedores, suministradores y clientes”. Ibarra insistió en que “con mySAP.com estamos desarrollando un producto estándar base para el e-commerce, sobre el que posteriormente cada empresa adquiera su propio marketplace”.
MySAP.com, a partir del año que viene, ofrecerá, entre otras cosas, Marketplace, un centro de negocios virtual para la cooperación y el comercio en las relaciones business-to-business, así como Workplace, un punto de acceso integrado basado en Internet para acceder a cualquier software y a cualquier información por parte de los usuarios. Según Ibarra, “esto es mucho más que el paso de R/2 a R/3, ahora hay más ofertas adicionales, ya que el hosting será de SAP, pero los servicios y productos serán de todas las empresas que lo deseen”. Léo Aphoteker, director general de SAP para el suroeste de Europa, comentó que con mySAP.com, que está construido sobre una arquitectura de tres niveles, “nuestros clientes obtienen una continuidad tecnológica y una garantía de presencia y durabilidad en la e-conomy, algo más que las empresas .com, cuya preocupación es la cotización en bolsa”. Hasso Plattner, co-presidente y CEO de SAP, dio la puntilla añadiendo que “este sistema ya no es sólo un acceso, un portal, sino el punto de referencia para cualquier diseño de proyecto de SAP en el futuro”.