Actualidad

SAP prepara su plataforma SAP HANA para aplicaciones críticas

SAP AG ha anunciado en el SAPPHIRE NOW + SAP TechEd que se está ceebrando en Madrid el paquete de soporte número 5 de la plataforma SAP HANA (SPS5) para impulsar aplicaciones analíticas y transaccionales de misión crítica en una única plataforma.

 SAP HANA eliminará las capas de arquitectura que existen entre aplicaciones y procesamiento de datos para converger servicios de bases de datos para transacción, analíticas, texto y procesamiento predictivo junto con servicios para el servidor de aplicaciones, la planificación y el procesamiento de flujo de eventos y reglas dentro de una única arquitectura in-memory.

SAP HANA SPS5 también ofrecerá soporte a despliegues de centros de datos a gran escala con respaldo ampliado para alta disponibilidad, recuperación frente a desastres y seguridad. Además, SAP está impulsando la innovación, con más de 150 startups desarrollando soluciones sobre SAP HANA, así como introduciendo un programa de certificación dirigido a ofrecer soporte a las mejores soluciones de Business Intelligence, ETC y recuperación y backup de terceros.

“A principios de año nos comprometimos a proporcionar aplicaciones de misión crítica sobre la plataforma SAP HANA y hemos alcanzado el objetivo con nuestra solución CRM potenciada por SAP HANA”, ha manifestado Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP y responsable de Tecnología e Innovación. “Además de las soluciones de SAP, estamos observando grandes innovaciones de cerca de 150 startups y partners que están construyendo soluciones específicas de big data sobre la plataforma SAP HANA”.

Las nuevas capacidades de SAP HANA ayudarán a eliminar la latencia y la complejidad inherentes que existen en la arquitectura de aplicaciones hoy en día. Hacer converger el procesamiento de aplicaciones y el de datos dentro de una única arquitectura de plataforma in-memory ayudará a las empresas a ganar visión en tiempo real.

Para ilustrar el grado de preparación de SAP HANA para el despliegue a gran escala, SAP ha publicado el documento informativo “SAP HANA One Petabyte Performance”, que detalla el rendimiento de SAP HANA dirigiendo consultas contra 1 petabyte de datos empresariales que contienen un historial transaccional de 10 años con 1,2 billones de registros.

Más de 20 soluciones cloud

Asimismo, en el marco de SAPPHIRE NOW + SAP TechEd Madrid la compañía ha anunciado la incorporación de las soluciones de SuccessFactors en su negocio cloud para crear un catálogo de solucionescloud com más de 20 soluciones y suites diseñadas para optimizar los activos más críticos de personas, finanzas, clientes y proveedores. Las soluciones cloud de SAP están generando unos ingresos anuales de 1.000 millones de dólares, multiplicando por 14 la facturación y ha alcanzado los 20 millones de usuarios en los más de 6.000 clientes con que cuenta en la nube.

SAP “Estamos encantados de suministrar aplicaciones cloud fiables, robustas y bonitas que trabajan de la forma en que lo hacen nuestros clientes”, ha manifestado Lars Dalgaard, miembro del consejo ejecutivo de SAP. “Hace seis meses anuncié la aceleración de nuestra estrategia cloud y, desde entonces, la respuesta y penetración que hemos tenido en el mercado han sido espectaculares. SuccessFactors registró un crecimiento interanual del 92 por ciento, la facturación de suscripciones de SAP Business ByDesign un 300 por ciento y las empresas están adoptando SAP Jam como herramienta de productividad, de la que ya hay 8 millones de usuarios. Y no hemos hecho más que empezar. Vendrán muchas más novedades a medida que innovemos en nuestro catálogo cloud, aplicando los principios de diseño que permiten que se pueda acceder a las soluciones desde dispositivos móviles y que resulten atractivas para el usuario, con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes y, lo más importante, de satisfacer a los usuarios finales de nuestros clientes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break