Estrategias

SAP optimiza su oferta en el sector retail con Khimetrics

En línea con la reciente adquisición de Triversity, proveedor de soluciones de software para puntos de venta, la multinacional alemana SAP sigue la vía de las compras tecnológicas con la empresa Khimetrics, especializada en soluciones de software empresarial para el canal minorista, cuya operación prevé finalizar en enero de 2006, sin que se conozcan los términos financieros de la misma.

Tal y como ha asegurado Jim Hagemann, director general de soluciones verticales de SAP, “la incorporación de las soluciones para la optimización de precios y gestión de ingresos de Khimetrics amplía nuestra suite de retail, permitiendo a SAP ofrecer la oferta más completa y global disponible hoy en día para el mercado de distribución comercial”. En este sentido, las soluciones de Khimetrics, desarrolladas sobre Java, se integrarán en el catálogo de soluciones verticales SAP for Retail, construido sobre la plataforma NetWeaver.
Según los términos del acuerdo, la multinacional alemana mantendrá a los 130 empleados de Khimetrics, así como la ubicación de la sede de esta compañía en Arizona (Estados Unidos). Además de las soluciones para la optimización de precios y gestión de ingresos, Khimetrics cuenta con una propuesta tecnológica en el mercado emergente de sistemas analíticos de la demanda para la toma de decisiones rápidas en el dinámico sector minorista.
Las tecnologías analíticas de determinación de precios y previsiones de Khimetrics, junto a la solución para tiendas, se sumará a la oferta de soluciones para retail de SAP, que abarca desde el back office hasta el almacén, pasando por la cadena de suministro del minorista. Con una base instalada de más de 2.900 minoristas en todo el mundo, la multinacional alemana se convierte en uno de los principales proveedores mundiales en soluciones de software para el mercado de distribución comercial.
Según Hagemann, SAP seguirá manteniendo su estrategia de compras, puesto que “está bien definida y es muy clara. Estamos incorporando estratégicamente compañías que proporcionan una funcionalidad de valor a nuestro conjunto de productos y aumentan nuestra posición de liderazgo dentro de mercados verticales clave como es el de retail”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break