Actualidad

SAP ofrece acceso a CRMs desde dispositivos pervasive

Mayor flexibilidad en la gestión

La gestión de las relaciones con los clientes es cada vez más crítica para la competitividad de las compañías y, consciente de esta necesidad, SAP ha anunciado que sus aplicaciones CRM serán soportadas por dispositivos de Pervasive Computing. De esta forma, se podrá acceder a estas soluciones tanto desde asistentes personales -como Palm Pilots-, como desde terminales de información -como Sharp Zarus-, PCs portátiles y teléfonos, así como desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Por otro lado, los sistemas operativos que soportan son Windows CE y Palm OS.
José María Sabadell, country manager de SAP en España y director de producto de SAP en el sudoeste de Europa, ha comentado a ComputerWorld que, “la posibilidad de ofrecer este soporte adicional, va más allá del concepto de CRM de todos los fabricantes, ya que el acceso al CRM desde un PC portátil es algo que está implícito pero, dar el paso a los dispositivos pervasive, supone un cambio tecnológico importante puesto que, hasta el sistema operativo que utilizan estos dispositivos es distinto”.
Soportar estas soluciones en dispositivos pervasive proporciona a los usuarios mayor flexibilidad para gestionar las relaciones con sus clientes ya que pueden acceder a la información y a los procesos de negocio, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Por último, Sabadell ha señalado que el soporte pervasive para las aplicaciones CRM, “estará disponible en España en mayo del 2000, aunque ya está siendo implantado en clientes pilotos”.


Ventajas del acceso Pervasive
------------------------------------------
Acceder a las herramientas CRM desde dispositivos de Pervasive Computing, implica, en opinión de José María Sabadell, un gran número de ventajas competitivas para las compañías puesto que: “reduce las necesidades de formación, debido a la sencillez del manejo de estos dispositivos, permite una implantación más directa de la fuerza comercial, con el consiguiente incremento en el alcance al cliente y, reduce el tiempo necesario para el despliegue junto a la inversión en infraestructuras, puesto que, mientras que un PC portátil puede costar entre 250.000 y 500.000 pesetas, un dispositivo pervasive puede costar entre 50.000 y 80.000”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break