SAP intensifica su esfuerzo para mostrar sus credenciales Internet

Conferencia de usuarios SAPphire

SAP ha celebrado su conferencia de usuarios SAPphire centrando la misma en un mensaje simple pero contundente: SAP vale para Internet. El mismo Hasso Platner, presidente y CEO adjunto de SAP, afirmó que “en esta ocasión SAPphire tiene un único objetivo: mostrar el compromiso de SAP con Internet”. En SAPphire esta compañía muestra que su objetivo es ser más que un ERP. Durante la sesión de apertura de la conferencia esta compañía anunció el lanzamiento de su estrategia completa para Internet. Esta -englobaba bajo el término mySAP.com- se constituye en torno a dos componentes básicos: mySAP.com Workplace y mySAP.com Marketplace. El primero de ellos puede definirse como un portal de información basado en los roles de los empleados, mientras que el segundo, consiste en la creación de un conjunto de comunidades de comercio electrónico y sitios de información en la red. A pesar de que SAP ha estado apostando por el desarrollo de soluciones Internet desde hace varios años, Hasso Platner ha reconocido que “el mercado no llegó a reconocer a SAP como un firme valor en Internet”, a la vez que ha afirmado que SAP ha querido estar seguro de que los productos mySAP.com están perfectamente desarrollados. De cualquier forma, desde SAP se afirma que su posición pasa ahora a ser vanguardista, ya que los productos mySAP.com estarán disponibles a partir del 30 de septiembre mientras que las aplicaciones Internet 11i de Oracle realizarán su entrada en el primer trimestre del próximo año. En contraposición con la política establecida habitualmente por SAP, las aplicaciones mySAP.com se podrán integrar libremente con fuentes externas de información y otros sistemas, incluso, aunque estos no sean de SAP. A su vez, se ha puesto de manifiesto en SAPphi re que el empuje del comercio online es una forma de incrementar la valía de las aplicaciones SAP. Este es un objetivo que SAP quiere potenciar a toda costa ya que la demanda del principal negocio de SAP, el ERP, está lentamente decreciendo, y principalmente la relativa a los módulos de recursos humanos y finanzas. Colaboración SAP ha querido apoyarse en los estándares comerciales de comunicaciones más reconocidos. Así, mySAP.com ofrecerá soporte para E-Speak de Hewlett-Packard, BizTalk de Microsoft y WebSphere de IBM. Además, como parte de su estrategia destinada a invertir en relaciones business to business, esta compañía ha establecido una relación de partnership con una empresa de redes de comercio basada en Internet.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break