SAP integrará aplicaciones de otros fabricantes en mySAP.com
Platner reconoce que SAP no pueden hacerlo todo sola
Alianza con Siemens
Como parte de esta estrategia de integración llamó la atención el anuncio del acuerdo alcanzado entre SAP y el grupo tecnológico Siemens, para contribuir en el desarrollo de aplicaciones empresariales de acceso a Internet móvil. De esta forma, Siemens integrará sus aplicaciones en el Workplace de mySAP.com. a las que se podrá acceder a través de las redes y los dispositivos móviles de Siemens. La compañía no facilitó detalles financieros.
Nuevos componentes para R/3
La compañía anunció, igualmente, la ampliación de las funcionalidades de varios de los componentes de su portal: CRM, SCM, y B2B procurement, entre otros. Platner, pese a la insistencia de la audiencia, no se extendió en detalles al respecto de estas mejoras. Entre los nuevos productos destacó el anuncio de nuevos componentes para el core de R/3 -acompañados de una serie de programas para facilitar la migración de los clientes de su ERP a mySAP.com- y, finalmente, el lanzamiento un sofware denominado mySAP.com May 2000.
En lo que sí hizo hincapié el máximo representante de SAP, fue en señalar que, "seis meses después de su lanzamiento, mySAP. com cuenta con cerca de 400 clientes y más de un millón de licencias vendidas".
El Canciller Schöder promulga la convivencia de las dos economías
---------------------------------------------------------------------------------------------
La elección de la ciudad de Berlín, como marco para acoger la edición del año 2000 de SAPPHIRE, no ha sido en modo alguno aleatoria; sino que, por el contrario, la multinacional ha querido rendir homenaje a su procednecia alemana en tan señalada ocasión. Más de 10.000 asistentes se han dado cita en un evento en el que, bajo el lema "Visiones de una Nueva Economía", toda la atención ha sido acaparada por la estrategia mySAP.com. De acuerdo con el lema de este foro tecnológico, el Canciller de la República Alemana, Gerhard Schöder, se encargó de la presentación plenaria de Sapphire 2000, en la que señaló: "la nueva economía está conduciendo a la sociedad hacia el futuro pero, este claro liderazgo debe ser cuidadoso y no dejar a nadie atrás. La atención y el éxito acaparado por la Nueva Economía, no deben conducir al desmerecimiento de la Vieja sino que deben convivir”.