Estrategias

SAP incrementa un 7% su cuota de mercado en 2005

Por encima de las expectativas e incrementando en siete puntos porcentuales su liderazgo en el mercado de software de gestión, SAP ha consolidado el ejercicio 2005 con 2.780 millones de euros en ventas, creciendo un 18% respecto a la facturación de 2.360 millones de euros del año precedente y en alza frente a las estimaciones de que se situaran entre un 12 ó 14%. Los ingresos totales del pasado año, que incluyen la venta de servicios y mantenimiento, ascendieron a 8.510 millones de euros, un 13% más con respecto a 2004.

Con estas cifras, Henning Kagermann, CEO de la multinacional alemana, no ha dudado en asegurar que “2005 ha sido un año excelente para SAP”, tras destacar como referencias clave para conseguirlo la disponibilidad de “la primera suite de software del mercado preparada para ofrecer servicios empresariales”, y lanzando un claro mensaje a su rival Oracle y al resto del mercado: “lo más importante del año es que hemos seguido demostrando que el crecimiento orgánico es un modo muy efectivo de conseguir el éxito en nuestro sector y que esa estrategia beneficia a nuestros clientes, socios y accionistas”.
Kagermann también abogó por ofrecer una mayor transparencia de su compañía, que se ha concretado en la previsión, por vez primera, de los ingresos por productos (software y mantenimiento) que esperan lograr en el presente ejercicio, que supondrían aumentar las ventas entre un 13 y un 15% con respecto a 2005, mientras que la facturación de software se situará entre el 15 y el 17%. “Esperamos que 2006 sea un año muy importante para SAP, que se caracterizará por una serie de lanzamientos de nuevos productos. De hecho, nuestro calendario es uno de los más importantes de la historia de la compañía. Los nuevos lanzamientos respaldarán el plan de desarrollo de nuestra Arquitectura de servicios empresariales (ESA), que nos permitirán atraer a los usuarios empresariales y estarán más centrados que nunca en el mercado medio. Estos productos serán la base sobre la que ampliaremos nuestro actual mercado objetivo de 30.000 millones de dólares hasta uno de 70.000 millones de dólares en 2010”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break