SAP incrementa un 7% su cuota de mercado en 2005
Por encima de las expectativas e incrementando en siete puntos porcentuales su liderazgo en el mercado de software de gestión, SAP ha consolidado el ejercicio 2005 con 2.780 millones de euros en ventas, creciendo un 18% respecto a la facturación de 2.360 millones de euros del año precedente y en alza frente a las estimaciones de que se situaran entre un 12 ó 14%. Los ingresos totales del pasado año, que incluyen la venta de servicios y mantenimiento, ascendieron a 8.510 millones de euros, un 13% más con respecto a 2004.
Kagermann también abogó por ofrecer una mayor transparencia de su compañía, que se ha concretado en la previsión, por vez primera, de los ingresos por productos (software y mantenimiento) que esperan lograr en el presente ejercicio, que supondrían aumentar las ventas entre un 13 y un 15% con respecto a 2005, mientras que la facturación de software se situará entre el 15 y el 17%. “Esperamos que 2006 sea un año muy importante para SAP, que se caracterizará por una serie de lanzamientos de nuevos productos. De hecho, nuestro calendario es uno de los más importantes de la historia de la compañía. Los nuevos lanzamientos respaldarán el plan de desarrollo de nuestra Arquitectura de servicios empresariales (ESA), que nos permitirán atraer a los usuarios empresariales y estarán más centrados que nunca en el mercado medio. Estos productos serán la base sobre la que ampliaremos nuestro actual mercado objetivo de 30.000 millones de dólares hasta uno de 70.000 millones de dólares en 2010”.