SAP impulsa su arquitectura ESA, basada en SOA

Aún muchos clientes siguen con R/3

SAP AG ha aprovechado su último congreso anual, celebrado en Las Vegas, para anunciar el itinerario que seguirá su tecnología NetWeaver y su Arquitectura de Servicios para Empresas (ESA).
La empresa ha mostrado que sus prioridades en desarrollo se encaminan hacia la arquitectura orientada a servicios (SOA). Su propósito con ESA es combinar su plataforma NetWeaver con una variedad de procesos de negocio modelados como servicios de empresa. El objetivo del cambio es proporcionar a sus clientes mayor control sobre cómo sus aplicaciones corporativas automatizan sus procesos de negocio.
Según los analistas, es paradójico el esfuerzo de SAP por innovar en desarrollo cuando la mayoría de sus clientes aún usa plataformas antiguas como SAP R/3, sin haber evolucionado ni siquiera a mySAP. Según la empresa, su base de clientes está compuesta por más de 30.000 organizaciones con más de 100.000 instalaciones independientes. Apenas hay 5.000 implantaciones de NetWeaver. Los ejecutivos de SAP aseguran que ya anticiparon que las actualizaciones serían lentas. Shai Agassi, su presidente de productos y tecnología apunta: “Gracias a Dios no tenemos a todos los clientes migrando sus sistemas a la vez, pues sería un desastre”. Las expectativas de SAP para 2006 pasan por trabajar en 6.000 implantaciones de NetWeaver y lanzar 500 servicios más.
Agassi asegura que siguen trabajando en adaptar su oferta a las pymes y a sectores concretos de la industria. Por otra parte, ha anunciado con Microsoft la implantación en 40 clientes de un producto de integración realizado por ambos llamado Mendocino, que se lanzará en julio de 2006. Este software enlazará el ERP con Office, de modo que los clientes visualizarán el interfaz de este último, más familiar para ellos, cuando trabajen con el sistema de backoffice.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break