SAP ganó un 7% más de cuota de mercado durante el pasado año
Su crecimiento se centra este año en ESA
Con estas cifras en su haber, Henning Kagermann, CEO de la multinacional alemana, no ha dudado en asegurar que “2005 ha sido un año excelente para SAP”, tras destacar como referencias clave para conseguirlo la disponibilidad de “la primera suite de software del mercado preparada para ofrecer servicios empresariales”, y lanzando un claro mensaje a su rival Oracle y al resto del mercado: “lo más importante del año es que hemos seguido demostrando que el crecimiento orgánico es un modo muy efectivo de conseguir el éxito en nuestro sector y que esa estrategia beneficia a nuestros clientes, socios y accionistas”.
Kagermann también abogó por ofrecer una mayor transparencia de su compañía, que se ha concretado en la previsión, por vez primera, de los ingresos por productos (software y mantenimiento) para 2006, como aumentar las ventas entre un 13 y 15% con respecto a 2005, mientras que la facturación de software lo haría entre el 15 y el 17%. “Esperamos que 2006 sea un año muy importante para SAP, que se caracterizará por una serie de lanzamientos de nuevos productos que respaldarán el plan de desarrollo de nuestra Arquitectura de servicios empresariales (ESA), y nos permitirán atraer a los usuarios empresariales y estar más centrados que nunca en el mercado medio”.