SAP España prevé duplicar sus referencias en el segmento pyme

Tras crecer un 130% en nuevos clientes en el ejercicio 2004

Con el balance de 240 nuevos clientes en el segmento pyme, SAP España finalizó el ejercicio 2004 con un crecimiento del 130% en nuevos contratos. Este segmento, que ha generado el 15% de los ingresos de la filial, la situó como tercera subsidiaria en EMEA en volumen de negocio. El objetivo ahora es que represente el 18%.

“En el mercado pyme tenemos una estrategia clara, coherente y constante, principalmente en su ejecución, que es la clave de nuestro éxito en este negocio. En el año 2004 crecimos más rápidamente que el mercado y que nuestros competidores”. Con estas palabras, el director de la división de pymes de SAP España, daba cuenta de los resultados obtenidos en el año 2004, que se saldó con un 130% de crecimiento frente al ejercicio precedente en nuevos clientes, “un parámetro muy importante, ya que hemos duplicado el número de referencias, porque nuestro objetivo es seguir ganando cuota de mercado. De hecho, el 88% de los nuevos clientes logrados por la compañía en España el año pasado pertenecen al área pyme”.
En este sentido, la oferta de la compañía en este mercado se enmarca en dos soluciones concretas: mySAP All-in-one, que captó un centenar de nuevas referencias, con lo que el cómputo total de esta solución se eleva a 552; y Business One, que se inició el pasado año y cuenta con 141 usuarios. “Actualmente tenemos una base instalada de 705 clientes –especifica Valenzuela– y nuestro objetivo este año es lograr 330 nuevos contratos en pymes, de los que 225 corresponderán a Business One y 105 a All-in-One, superar el millar de referencias con el canal, algo que previsiblemente lograremos en el mes de septiembre y lo celebraremos a lo grande”.
En cuanto al balance realizado por el canal, Valenzuela lo calificó de “altamente positivo e imprescindible”, ya que el pasado año generó el 15% de la facturación total por software. La filial incorporó el pasado año dieciocho nuevos partners al canal de Business One, formado ya por 38 distribuidores activos, “aunque pretendemos llegar este año a los cincuenta, que es el número idóneo”; y cuatro a la red de All-in-One, que tras dividirse en tres niveles diferenciados de ejecución contará con el impulso de diez nuevos socios.
Por otra parte, el ejercicio 2004 finalizó con el desarrollo de doce nuevas soluciones verticales para All-in-One, “formando actualmente un total de cuarenta propuestas para una treintena de sectores muy diversos”, explica Valenzuela. Por su parte, el crecimiento en 2005 de Business One, que se cifra en torno al 25%, se apoyará en la base instalada de SAP en la gran cuenta, mediante el despliegue de esta solución en las sucursales y filiales, así como en el desarrollo de nuevas soluciones verticales. “El objetivo es duplicar el negocio e ir poco a poco consolidándonos –apunta este responsable–. La pyme es tremendamente heterogénea y es necesario ofrecer este tipo de propuestas sectoriales. Nuestra valoración es que existen 4.000 potenciales referencias para All-in-One y 40.000 para Business One en el mercado pyme español, y hay que capturarlo”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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