SAP España cierra 2009 con un crecimiento del 21%
SAP ha presentado los resultados correspondientes a su año fiscal 2009.
Un crecimiento del 21% en facturación y de un 49% en beneficios son los grandes indicadores de la evolución de SAP en el mercado español, que se traducen en unas cifras de 225 millones de euros en facturación y de algo más de 28 millones en beneficio. Las cifras de la región Iberia que agrupa a Portugal y a España arrojan un volumen de facturación de 275,8 millones de euros y un beneficio de 32 millones, que se traducen en un incremento del 12,1% y del 17,2%. “Estamos realmente orgullosos, sobre todo porque la situación económica actual obliga a operar en un entorno cada vez más complicado. Hemos conseguido incrementar nuestra flexibilidad y a la vez seguir manteniendo e incluso aumentando la confianza de los clientes”, con estas palabras definía José Velázquez, director general de SAP Iberia, los resultados alcanzados por su compañía. Estos datos ponen de manifiesto la confianza del mundo empresarial en nuestra compañía y refuerzan aún más nuestro liderazgo en el mercado ibérico”. Respecto a las previsiones para el actual ejercicio, Velazquez apuntó que la tendencia seguirá siendo complicada y difícil; y se situarán en una horquilla entre el 4% y el 8%. Respecto a las claves que, según el director general de SAP Iberia, les han permitido cerrar el ejercicio de forma tan positiva, éstas se sitúan en “la agilidad, el conocimiento del cliente y en nuestra especialización en soluciones sectoriales. Sin olvidarnos de nuestra decidida apuesta por la innovación”.
Otro de los datos destacados por José Velázquez, hace referencia a la cifra de nuevos clientes conseguidos durante el pasado año, “hemos sido capaces de conseguir 392 nuevos clientes, de los que el 93% pertenecen al entorno pyme”. Aún así, el máximo responsable de SAP Iberia apuntó como sumamente crítico el que “grandes clientes se estén preparando para salir de esta crisis claramente reforzados, como es el caso de los grandes proyectos que hemos firmado con Telefónica, Gas Natural o la Comunidad de Madrid”. Respecto a la cuestión de si SAP se hubiera visto favorecida por el periodo de cierta incertidumbre que se pudiera haber generado tras la operación de compra de Sun por parte de Oracle, Velázquez apuntó que si bien “no solemos hablar de otros suministradores, sí es cierto que nos hemos podido favorecer en cierta medida”. En cuanto a objetivos para 2010, José Velázquez afirmó que “vamos a seguir con la misma línea que en 2009, no vamos a abordar grandes disrupciones. Seguiremos centrándonos en los clientes y en la innovación y en incrementar la flexibilidad”. Y en cuanto a sectores estratégicos citó a: banca, Administración Pública, Distribución, Educación y Sanidad”.
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