SAP España asegura no tener problemas con el sector retail

La filial española de SAP ha salido al paso de las últimas informaciones de analistas que aseguraban que las implantaciones de SAP Retail estaban causando ciertos problemas en algunos usuarios localizados en Estados Unidos y Canadá. Desde la sede de SAP España se asegura que todos sus clientes entre los que se encuentran El Corte Inglés, Repsol, Cepsa, Grupo Sigla o Cobalco son un éxito. Marta Roca, directora de Retail y Grandes Superficies de SAP España, quiso tranquilizar a las grandes superficies comerciales de distribución españoles sobre su solución de ERP SAP Retail y afirmó que “el secreto para el éxito es el trabajo duro ya que la implantación de este ERP toca el negocio principal de los retailers: el área logística”.
Según las informaciones vertidas por los analistas, las empresas de retail han tardado mucho en abandonar sus antiguas aplicaciones mainframe, muchas veces hechas “en casa”. Finalmente están intentado dar el salto a paquetes de software tales como el SAP Retail. Pero los requirimientos de los grandes volúmenes de transacciones y procesos especializados que realiza un retailer complican el proceso de instalación de un sistema ERP y lo relentizan. El ejemplo más reciente sucedió el mes pasado, cuando un supermercado canadiense de la cadena Sobeys abandonó una implementación de SAP Retail de 89,1 millones de dólares (unos 16.000 millones de pesetas) después de decidir que el software tenía “insuficientes funcionalidades centrales” para manejar todas las transacciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers