Actualidad

SAP da un giro y se centra en la integración de tecnologías

SAP ha decidido dar un giro en su estrategia de aproximación a los clientes y centrarse en la integración de plataformas tecnológicas. “A través de nuestra experiencia nos hemos dado cuenta de que el verdadero problema de los clientes es la integración de las distintas tecnologías.

Cada integración de dos diferentes sistemas cuesta a una empresa alrededor de 40 millones de pesetas y hay que tener en cuenta que en el departamento informático de una gran empresa hay numerosísimos sistemas, cada uno dedicado a una función”, explica José Sabadell, director de Desarrollo de Negocio de SAP España. En respuesta a esta necesidad de los clientes, SAP ha desarrollado mySAP Technology, una nueva infraestructura de software basada en estándares que posibilitan la integración de cualquier aplicación empresarial en una única plataforma tecnológica.
Sobre una infraestructura web común, segura y abierta, SAP ha desarrollado una plataforma integradora de aplicaciones así como acceso a servicios de Internet de diferentes proveedores. Esta solución de SAP ofrece de manera paralela una respuesta al problema básico de SAP: los altos costes de implantación. Ahora, al recortar de manera drástica los costes de propiedad del sistema, también se reducen considerablemente los costes de integración. Asimismo, las empresas no han de reemplazar los sistemas que estén utilizando. Las ventajas principales de mySAP Technology , además de evitar costes de adopción de estándares de Internet, suprime los procesos de negocio críticos basados en papel a la vez que se reducen los altos costes de propiedad.
La ventaja de mySAP Technology se basa en "proporcionar al usuario la entrada a portales que integren diferentes aplicaciones con la que puedan compartir gran cantidad de información" según comentó José María Sabadell. Además, Sabadell ha señalado que "la tecnología de mySAP permite integrar aplicaciones del usuario así como aplicaciones desarrolladas por otras compañías". mySAP Technology soporta las dos áreas estándar del mercado, tanto Microsoft como Sun (Java).
Por otra parte, mySAP Technology evita los costes de adopción de los múltiples estándares de Internet (XML, J2EE, http, SOAP, WSDL, UDDI, etc.) sumprime los procesos de negocio críticos basados en papel y reduce los altos costes de propiedad, que en un 80% se derivan de la falta de integración entre aplicaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break