SAP cosecha 10.250 millones de euros de facturación en 2007

La alemana SAP AG ha alcanzado en su ejercicio fiscal 2007, finalizado el pasado 31 de diciembre, una facturación de 10.250 millones de euros en 2007, habiendo experimentado un incremento de un 9% con respecto a 2006.

Según Henning Kagermann, CEO de SAP, “2007 ha representado otro año de fuerte crecimiento en software y servicios relacionados con software”, no en vano, en esta área los ingresos fueron de 7.430 millones de euros, habiendo crecido un 13% respecto a 2006. El CEO añadió que espera que “las nuevas innovaciones como SAP Business ByDesign nos ayuden a alcanzar grandes oportunidades en los segmentos vírgenes del mercado medio y conseguir que el crecimiento continúe para delante”. Y, respecto a la adquisición de Business Objects, aseveró: “Esta integración nos ayudará a introducirnos aún más en el creciente segmento del usuario de negocio y será un motor de crecimiento”.

Por su parte, los ingresos por ventas de software crecieron hasta los 3.410 millones de euros (un 13% más) en relación al mismo período del año anterior. Y el beneficio operativo para 2007 fue de 2.740 millones de euros (con un crecimiento de un 6% frente a 2006).

 

Año récord para EMEA

En cuanto a la región EMEA, Ernie Gunst, presidente de operaciones y soluciones de cliente para EMEA de la compañía, aseguró que “ésta sigue siendo el core del negocio de SAP: el 54% de todos los ingresos totales de SAP provienen de esta región”. De hecho, 2007 ha sido el mejor año para EMEA, experimentando crecimientos de doble dígito en todas las áreas de la región. Los servicios financieros, el sector público y la distribución seguirán siendo los drivers del negocio para SAP, que también seguirá potenciando la cultura de la pyme en EMEA. Finalmente, y respecto a la filial ibérica, Gunst aseveró que 2007 ha sido un año muy bueno, con crecimientos de doble dígito.

 

Expectativas para 2008

En cuanto a las expectativas de la compañía para este año, SAP espera que los ingresos no GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados) para el área de software y servicios relacionados con software, lo que excluye el ajuste de los ingresos diferidos por soporte no recurrente derivados de la adquisición de Business Objects de aproximadamente 180 millones de euros, experimenten un crecimiento situado en un rango de entre el 24% y el 27% en unidades monetarias constantes. El negocio de SAP, excluyendo la contribución de Business Objects, está previsto que contribuya a este crecimiento entre un 12% y un 14%.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break