SAP contribuye a la competitividad de la empresa en tiempos de crisis con una oferta modular
Calificado por la compañía como el lanzamiento más importante en la historia de la compañía, SAP ha anunciado la disponibilidad de SAP Business Suite 7. Se trata de una suite de software de próxima generación compuesta por soluciones de ERP, CRM, SRM, SCM y PLM diseñada para a ayudar a las empresas a optimizar su rendimiento y reducir los costes de Tecnologías de la Información.
Presentada en sociedad por sus progenitores como un conjunto de herramientas que para puede ayudar a las empresas a seguir adelante en tiempos de crisis, SAP Business Suite ha sido concebida como una suite modular, lo que permite a los clientes actualizar sólo aquella funcionalidad que necesitan, dejando a un lado los costosos procesos de actualización del pasado y obteniendo un importante ahorro de costes. Según Jim Hagemann Snabe, miembro del Consejo de Administración y responsable de Soluciones de Negocio y Tecnología de SAP, “aunque los costes varían de un cliente a otro podemos estar hablando de ahorros próximos al 50% en la implementación del software”.
SAP Business Suite ofrece más de 150 innovaciones funcionales a través de los paquetes de mejora. El lanzamiento será sincronizado para todas las aplicaciones que componen la suite - SAP ERP, SAP Customer Relationship Management, SAP Supplier Relationship Management, SAP Supply Chain Management y SAP Product Lifecycle Management- y para las aplicaciones sectoriales a través de los paquetes de mejora (enhancement packages), lo que permitirá a los clientes seleccionar y desplegar sólo aquella funcionalidad que necesitan
Los analistas coinciden en afirmar que una metodología modular y, por tanto, con un riesgo reducido en TI, no sólo contribuye a que las compañías sigan siendo competitivas en tiempos económicos de incertidumbre, sino que también les ayuda a conseguir más oportunidades empresariales para recuperarse de la crisis. En este sentido, además la nueva SAP Business Suite proporciona, al incorporar capacidades analíticas del catálogo de SAP BusinessObjects, un entendimiento profundo del negocio así como la flexibilidad necesaria para “captar nuevas oportunidades de negocio en la actual situación económica, reaccionar con rapidez a las condiciones cambiantes del mercado y alcanzar la diferenciación competitiva”, afirma Hagemann Snabe.