Actualidad

SAP compra Pilot Software

SAP ha acordado la compra de Pilot Software, fabricante estadounidense de software para la gestión estratégica, reforzando así su posicionamiento como suministrador de aplicaciones analíticas. De momento, no han sido revelados los detalles financieros de la operación.


SAP planea integrar el producto principal de Pilot Software, la aplicación de analítica de negocio PilotWorks, en su suite de productos de software empresarial que corre sobre la plataforma de integración NetWeaver.

En ocasiones anteriores, Henning Kagermann, CEO de SAP, había adelantado la intención de la compañía de completar mediante adquisiciones los huecos de su oferta en áreas donde era conveniente “generar innovación mediante soluciones adicionales” desarrolladas alrededor de algunos de sus principales productos.

Por otra parte, Kagermann también había subrayado que “la analítica forma parte de los procesos de negocio de extremo a extremo” y se había referido a las capacidades analíticas embebidas como “el futuro”.

La aplicación PilotWorks proporciona herramientas de análisis para que los ejecutivos de negocio puedan gestionar objetivos e iniciativas de manera más eficiente e introducir una mayor estructuración y consistencia en la revisión regular de los procesos operacionales de las organizaciones.

Según un comunicado emitido por la compañía, con la compra de Pilot "SAP añade una pieza clave a su catálogo de aplicaciones analíticas para la gestión del rendimiento y para promover la alineación en toda la organización". En el comunicado, el fabricante también subraya que "al coordinar estrategia y ejecución, las empresas son capaces de mejorar el rendimiento corporativo, acelerar la toma de decisiones empresariales, facilitar la colaboración y convertir la información en valor".

Fundada en 2002, Pilot Software cuenta actualmente con más de 150 clientes en todo el mundo dentro de diversos sectores, incluidos los de servicios financieros y administraciones públicas, entre otros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break