Facturaciones

SAP compra el proveedor de comercio electrónico Ariba por 4.300 millones de dólares

SAP ha anunciado la adquisición del proveedor de comercio electrónico basado en la nube Ariba por un montante que superaría los 4.300 millones de dólares. Este movimiento refuerza la presencia de la firma alemana en el software cloud.

La marca alemana SAP prosigue con la estrategia de diversificación de su negocio y apuesta por el mercado cloud con la anunciada compra de Ariba, proveedor de comercio electrónico basado en la nube.

La plataforma Ariba, adquirida por aproximadamente 4.300 millones de dólares, se centra en las transacciones B2B y se ajustará de forma natural con la amplia base de clientes y la profunda experiencia en los procesos de negocio de SAP, según dijo la empresa en un comunicado oficial.

El acuerdo ya ha sido aprobado por unanimidad por la Junta de Ariba y se espera que llegue a su fin a lo largo del tercer trimestre de este año, siempre si no se producen altercados en las aprobaciones de los accionistas y reguladores.  El precio de compra por acción representa una prima del 20% sobre el precio al cierre de la sesión del 21 de mayo y del 19% sobre el precio medio ponderado por el volumen de acciones negociadas del último mes. La transacción será financiada con efectivo de SAP y con un préstamo a largo plazo de 2.400 millones de euros.

Cuando se haya completado, la transacción de Ariba mejorará sustancialmente la huella de SAP en el software cloud, que ya recibió un importante impulso con la reciente adquisición de la empresa de soluciones de plantilla SuccessFactors por 3.400 millones de dólares.

Con estos movimientos, SAP espera dejar a un lado a rivales como Oracle, WorkDay o NetSuite, ya presentes en los mercados del software cloud.

Ariba presentó una facturación de 444 millones de dólares en 2011 y cuenta con 2.600 empleados. Su red comercial involucra a más de 319.000 millones "en transacciones de comercio, colaboración e inteligencia entre más de 730.000 empresas", según un comunicado.

Una vez que concluya la operación, SAP planea "consolidar todos los activos relacionados con los proveedores en la nube" bajo la marca de Ariba, que funcionará como una subsidiaria independiente. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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