Estrategias

SAP busca consolidar su imagen como un compañía 100% Internet

Presenta sus novedades en el sapphire 2001

SAP quiere erigirse como el proveedor de soluciones colaborativas de business-to-business por excelencia y, para ello, de acuerdo con la opinión de los analistas, debe enterrar su sólida reputación de fabricante de soluciones ERP que insta a los usuarios a estandarizar sus aplicaciones, y cambiarla por la de compañía de soluciones integradas de e-business y acceso web. Con la clara intención de dar un giro a su imagen y darse a conocer como proveedor de soluciones para el negocio electrónico, la compañía ha organizado su conferencia de usuarios usuario de EE.UU. Sapphire 2001, celebrada en Orlando, en la que SAP ha dado a conocer sus novedades dirigidas hacia los portales web e intercambios on-line así como en el área de gestión de la cadena de suministros, ciclo de vida del cliente y gestión de las relaciones con los mismos o CRM. El reciente anuncio del soporte de Enterprise Edition (J2EE) que tuvo lugar en el evento JavaOne de Sun Microsystems ha sido otro de los puntos en los que ha hecho hincapié SAP que asegura estar ahora preparado para ofrecer soluciones de front-office.
SAP Portals, la última compañía creada por SAP tras la compra de TopTier Software para suministrar soluciones para portales empresariales ha acaparado gran parte de las novedades de producto. Para reforzar su última apuesta por el negocio en la red, el fabricante de software alemán desveló durante la celebración del Sapphire norteamericano los detalles de la alianza alcanzada con IBM para integrar sus sistemas con los de SAP Portals. A través de las soluciones de esta nueva organización, SAP ofrece un punto único de acceso basado en la plataforma mySAP.com a contenidos de Internet, herramientas de colaboración y sistemas heredados y aplicaciones CRM, SCM, y ERP. Asimismo, la multinacional alemana aprovechó la celebración de este foro para profundizar en los pormenores del acuerdo que mantiene SAP Markets -propiedad de SAP- y PriceWaterhouseCoopers, para suministrar de manera conjunta soluciones de intercambio empresarial on-line.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break