SAP apuesta por la modularidad para reducir el coste de las TI en tiempos de crisis

La nueva Business Suite 7 incorpora más de 150 innovaciones funcionales a través de los paquetes de mejora

Jim Hagemann Snabe, miembro del Consejo de Administración y responsable de soluciones de negocio y tecnología de SAP, abría la conferencia de prensa de presentación de SAP Business Suite 7, afirmando: “Estamos ante el lanzamiento más importante en la historia de la compañía”. La modularidad implícita en la suite de software de próxima generación de la compañía, compuesta por soluciones de ERP, CRM, SRM, SCM y PLM, es la materialización de una estrategia, adaptada a los tiempos de crisis que vivimos y que persigue ayudar a las empresas a optimizar su rendimiento y reducir los costes de Tecnologías de la Información. Pero nada nuevo hay bajo el sol… y es que este modelo de distribución a través del lanzamiento de paquetes de mejoras ya ha sido utilizado por la compañía con SAP ERP, aunque no hay dudad de que este concepto cobra una nueva dimensión al extrapolarlo a su suite de software, SAP Business Suite, que ofrece más de 150 innovaciones funcionales a través de los paquetes de mejora. El lanzamiento de estos paquetes de mejora será sincronizado para todas las aplicaciones que componen la suite –SAP ERP, SAP Customer Relation– hip Management, SAP Supplier Relationship Management, SAP Supply Chain Management y SAP Product Lifecycle Management- y para las aplicaciones sectoriales a través de los paquetes de mejora, lo que permitirá a los clientes seleccionar y desplegar sólo aquella funcionalidad que necesitan, dejando a un lado los costosos procesos de actualización del pasado y obteniendo un importante ahorro de costes. Según Hagemann, “aunque los costes varían de un cliente a otro podemos estar hablando de ahorros próximos al 50% en la implementación del software”.
Los analistas coinciden en afirmar que una metodología modular y, por tanto, con un riesgo reducido en TI, no sólo contribuye a que las compañías sigan siendo competitivas en tiempos económicos de incertidumbre, sino que también les ayuda a conseguir más oportunidades empresariales para recuperarse de la crisis. En este sentido, SAP Business Suite 7 proporciona, gracias a las capacidades analíticas del catálogo de SAP Business Objects que incorpora, un entendimiento profundo del negocio y la flexibilidad necesarios para “captar nuevas oportunidades de negocio en la actual situación económica, reaccionar con rapidez a las condiciones cambiantes del mercado y alcanzar la diferenciación competitiva”, afirma Hagemann.

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