Estrategias

SAP aprovecha Sapphire para dar confianza a sus clientes

Refuerza su presencia en la pyme con IBM y Bearing Point

Incertidumbre, flexibilidad, innovación y eficiencia han constituido los ejes principales sobre los que ha girado la reunión de usuarios de SAP, Sapphire, que ha tenido lugar en Orlando (Estados Unidos). “La incertidumbre está aquí para quedarse”, comentó Henning Kagermann, CEO de SAP, durante la inauguración del evento, en referencia a la recesión económica que vive el mercado de TI. Los más de 10.000 clientes, que esperaban que Kagermann expresara su parecer sobre la segunda de las incertidumbres vinculada a la consolidación que se está realizando en el sector, y que involucra a Oracle, PeopleSoft y J.D. Edwards sólo escucharon una breve referencia a que SAP es un “puerto seguro” para empresas que buscan tecnología innovadora. “No intentamos comprar participación en el mercado”, subrayó Kagermann, indicando que SAP no tiene planes de adquirir empresas para expandir su mercado. Dicho esto, el fabricante alemán no dudó en aprovecharse de la coyuntura para beneficiarse de la situación actual de PeopleSoft y J.D. Edwards y mostrar a los clientes soluciones seguras. En este sentido, el fabricante ha anunciado la nueva versión de MySAP CRM.

Nuevos socios
Durante la celebración de este año, SAP ha anunciado acuerdos con IBM y BearingPoint para potenciar la oferta de soluciones para pymes. Un año después de que SAP pusiera en marcha su estrategia de pymes, el fabricante ha conseguido cerca de 5.000 clientes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break