SAP acomete un giro histórico hacia la pyme
Lanza el producto Business One y amplía su canal de distribución
Para que Business One sea un “éxito” en España, la filial de SAP en nuestro país están invirtiendo 4 millones de euros “para adaptar el producto a las prácticas de negocio habituales en España”, puntualizó Luis Valenzuela, director de Ventas Indirectas en SAP España. Éste ha señalado que “SAP desarrollará una labor de formación a través de un canal especializado, con acciones de marketing y publicidad para que los usuarios no tengan el temor de enfrentarse ante una empresa que, hasta ahora, había apostado preferencialmente por las grandes cuentas”.
Se espera que el producto esté en el mercado a finales de este año en un total de 20 países. Para su implantación y desarrollo, SAP cuenta con una doble alianza con HP e IBM a escala global, “aunque luego se actúe de manera local”. En España, en estos momentos SAP ha iniciado el reclutamiento del canal que comercializará la nueva solución, seleccionando a distribuidores que están siendo certificados expresamente en este producto. La compañía ha creado para su nuevo canal un programa de capacitación, soporte e incentivos, con el fin de convertirles en sus socios de negocios. “Nuestro objetivo es asegurar la rentabilidad de nuestros socios, por ello queremos alcanzar una óptima cobertura geográfica sin provocar una saturación del mercado que erosione los márgenes”, comenta Valenzuela.
Business One es un software basado en Windows, aunque se está estudiando su desarrollo para otras plataformas, como Linux. Tendrá capacidades multimoneda y multilenguaje, con funcionalidades CRM, una fácil navegación a través de una tecnología propietaria denominada drag&relay, consistente en arrastrar un concepto y filtrarlo donde desee el usuario. Dispone asimismo de un sistema de workflow y de alertas, siendo un producto integrado con el producto mySAP.
El importe de la licencia será de unos 5.000 euros mientras la solución completa –con hardware incluido– cuesta 12.000 euros. Según la compañía, el tiempo de implantación fluctúa entre 7 y 45 días, en función de los requerimientos de cada usuario.