Actualidad

SAP acaba con la especulación fichando a Kagermann hasta 2009

Henning Kagermann permanecerá como CEO de SAP hasta mayo de 2009, según ha anunciado la compañía zanjando así los rumores sobre el posible abandono por parte del ejecutivo del timón del fabricante alemán de software.

Kagermann cumplirá 60 años en julio y la política de personal de SAP exige que los contratos de los miembros de su consejo ejecutivo de esa edad en adelante sean renegociados con el consejo de supervisión.

La proximidad del cumpleaños de Kagermann y la existencia de esta norma habían alimentado la especulación sobre su posible reemplazo por un equipo conjunto integrado por Léo Apotheker, miembro del consejo de SAP y presidente de operaciones globales de la compañía, y Shai Agassi, presidente de su grupo de producto y tecnología.

Kagermann se incorporó a SAP en 1982 y ha formado parte de su consejo ejecutivo desde 1991. Su propia carrera como CEO de la empresa se inició también en un tándem con Hasso Plattner, presidente del consejo de SAP.

El fabricante ha anunciado la ampliación del contrato de Kagermann en un comunicado de tres párrafos que incluía un largo comentario atribuido a Plattner. El consejo, decía el texto, ha expresado su confianza en Kagermann cuya dirección ha “ampliado significativamente” el alcance mundial de la compañía “aumentando al mismo tiempo de manera importante su capacidad de innovación”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break