Sanmina-SCI cierra su ejercicio fiscal con 12.200 millones de dólares
La mejora de los programas de producto, la buena marcha del mercado de servicios de fabricación electrónica, la política de adquisiciones y los nuevos acuerdos con clientes estratégicos son los motivos que la compañía Sanmina-SCI señala tras obtener unos ingresos de 12.200 millones de dólares al cierre del año fiscal 2004. Una línea que se ha mantenido en la filial española, cuya facturación se ha situado en 100 millones de euros.
Según los responsables de la compañía, estos buenos resultados son fruto del buen momento que atraviesa el mercado mundial de outsourcing en el sector de la fabricación, que continúa ofreciendo numerosas oportunidades a las compañías de servicios de fabricación electrónica (EMS) como Sanmina-SCI. En cuanto a la filial española se refiere, parte de este éxito se atribuye a los “importantes acuerdos firmados en este ejercicio”, uno de ellos con la firma mundial de material ferroviario Bombardier, para la que fabricará gran parte de sus equipos de señalización en la planta de Toledo.
Las expectativas de negocio para el próximo primer trimestre de 2005 oscilarán entre los 3.300 y los 3.500 millones de dólares, según confirman sus responsables, que prevén un incremento superior en sus márgenes operativos gracias a la optimización de las operaciones de fabricación en un mayor número de países.