Actualidad

Samsung facturará en móviles 200 millones de euros en España

La división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Iberia prevé facturar 200 millones de euros al cierre del ejercicio 2005, lo que supondría un incremento del 300% en las ventas de la unidad de telefonía móvil durante los últimos dieciocho meses del presente ejercicio.

Durante dicho periodo, el peso de esta división dentro de la compañía ha crecido considerablemente en el mercado español, representando actualmente cerca del 36% de la facturación de Samsung, cuyas estimaciones para el cierre del actual ejercicio son facturar cerca de 550 millones de euros.
En cuanto a los terminales de tercera generación se refiere, la compañía tiene como objeto alcanzar una cuota superior al 50% del mercado español, lo que supondría finalizar 2005 con unas ventas en torno al millón de unidades. El director de marketing y ventas de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics Iberia, Fernando Valdivielso, ha señalado al respecto estar “muy satisfecho de estos resultados, lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea, apostando por el mercado 3G con la incorporación de nuevos modelos que amplían nuestro portfolio de terminales UMTS y productos exclusivos en diseño y prestaciones”.
En línea a esta pretensión, los datos de la consultora GFK correspondientes al mes de octubre del pasado año, sitúan a la compañía en la tercera posición en cuota de valor en España, concretamente en el segmento de terminales de gama alta, tanto en el mercado libre como a través de operador.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break