Samsung comercializó marcos digitales infectados

Por segundo año consecutivo, algunos de los marcos digitales colocados debajo de los árboles navideños pueden venir con alguna que otra sorpresa desagradable.

Si el pasado año, el minorista Best Buy reconoció haber vendido marcos digitales que estaban ‘contaminados’ con un virus, este año le toca el turno a Samsung. La alarma saltaba a principios de esta semana, con la alerta de Amazon.com en la que se advertía que el modelo SPF-85H de 8 pulgadas vendido entre octubre y diciembre por aproximadamente 150 dólares estaba infectado.Samsung ya ha hecho público que los CDs que comercializó con muchos modelos de sus marcos digitales podrían incluir un programa maliciosoTrojan horse que daría acceso a los cibercriminales al PC de los usuarios.

El software malicioso, conocido como W32.Sality.AE, reside en la versión XP del software Frame Manager 1.08 de Samsung, que se comercializa con otros muchos modelos de marcos de la compañía.

El malware afecta al PC sólo si el Frame Manager es cargado desde el CD, lo que puede convertir al marco digital en un monitor USB. Los usuarios de Windows Vista no se ven afectados por este software malicioso, el W32.Sality.AE, que se conoce en la comunidad de seguridad desde el pasado mes de abril y que se detecta por software antivirus.

Los CDs con código malicioso también se han comercializado con los modelos de marcos digitales SPF-75H, SPF-76H, SPF-85H, SPF-85P y SPF-105P, tal y como recoge una nota hecha pública por Samsung el pasado mes de noviembre.

Samsung recomienda a los usuarios descargar e instalar la versión actualizada del software Frame Manager XP disponible en el centro de descargas de la página web de la compañía. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break