Samsung aumentará su presencia informática en España

Se dirige al segmento medio-alto

Samsung Electronics ya vende algunos productos de telecomunicaciones en España, pero no tiene una presencia significativa en el sector informático español. Ahora parece que va a cambiar. Tras la inauguración de su nueva fábrica de televideos, con la presencia de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, la firma apuesta por incrementar las ventas. Principalmente, la división electrónica lanzará durante este año un abanico de productos dirigidos al mercado medio-alto, huyendo del segmento más bajo: monitores y ordenadores personales serán, junto con fax y teléfonos móviles, claves en el desarrollo de la compañía en 1996, según explicó el Vicepresidente de Samsung Electrónica Comercial Española, Joaquín Gibert. La empresa afirma ser el primer vendedor de fax del país. En todo el mundo, la división de electrónica representa más de la cuarta parte de los ingresos del grupo: en 1995 facturó 21.000 millones de dólares, con unos beneficios netos de 3.200 millones de dólares. En España las ventas alcanzaron los 33.000 millones de pesetas, convirtiéndose, según la empresa, en líder en el segmento del fax, y espera incrementar la facturación un 40% en el 96.

En la nueva planta, con un alto nivel de mecanización, se producirán 100.000 televideos durante el primer año (su capacidad real supera las 300.000 unidades anuales). Próximamente instalará otra factoría de aparatos de aire acondicionado y aspiradoras, y otra de cámaras de video.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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