Samsung acusa a Apple de "abusar de los derechos de patentes y no buscar la innovación"

El fabricante coreano asegura que va a continuar "haciendo todo lo posible hasta que nuestros argumentos sean aceptados", para lo que se basa en las resoluciones que le han dado la razón en muchos otros países.

En una nota interna, Samsung ha explicado su posición ante la sentencia emitida el pasado viernes por un tribunal de Estados Unidos, que condena a Samsung a pagar 840 millones de euros a Apple al considerar que infringió varias de sus patentes en los smartphones y las tablets fabricados por la empresa coreana.

El comunicado interno de Samsung comienza asegurando que “inicialmente propusimos a Apple negociar en vez de ir a los tribunales, ya que Apple ha sido uno de nuestros clientes más importantes. No obstante, Apple continuó adelante con la demanda y no hemos tenido otra elección que contrademandar, con el objetivo de proteger nuestra compañía”.

Asimismo, muestra su disconformidad con el veredicto del tribunal de Estados Unidos, asegurando que “la sentencia del NDCA contrasta duramente con las decisiones tomadas por los tribunales de otros países, como el Reino Unido, Holanda, Alemania y Corea, que previamente han dictaminado que Samsung no copió los diseños de Apple. Estos tribunales también reconocieron nuestros argumentos sobre nuestras patentes estándar”.

La nota interna finaliza asegurando que “confiamos en que los consumidores y el mercado se pongan del lado de quienes priorizan la innovación sobre los juicios, y vamos a probarlo sin lugar a dudas".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break