Salesians de Sarriá ofrecerá certificado de seguridad de Sonicwall
Primer centro autorizado en todo el mundo
En virtud del acuerdo sellado por ambas entidades, Salesians de Sarriá incluirá en sus cursos sobre redes los contenidos desarrollados por Sonicwall en materia de seguridad informática. Se trata de una iniciativa pionera que eleva al centro catalán a la categoría de primer EI-ATP (Educational Institution Authorized Training Partner) del fabricante en todo el mundo. Tal y como expresa Juan Larragueta, country manager de Sonicwall para España y Portugal, “estamos poniendo la primera piedra de un camino que, a medio plazo, va a implicar un cambio muy significativo y con el que todos ganamos. Salesians de Sarriá sitúa en el mercado a profesionales con formación en seguridad y nosotros personas formadas con nuestros productos”.
Los contenidos en seguridad informática que estudiarán estos alumnos se corresponden con el temario del curso de certificación CSSA1 de Sonicwall, lo que les permitirá obtener el certificado al finalizar el curso. En este ciclo se imparten temáticas como los diferentes modos y tipos de red, el registro de productos, la configuración NAT, la autentificación de usuario por niveles, la configuración de redes VPN básicas o los servicios de seguridad por capas. Para obtener esta certificación, los alumnos han de superar el examen de certificación CSSA con al menos un 75% de la puntuación tras completar los cursos Technical e*Training y CSSA Instructor-led Training que presta la escuela
La certificación CSSA (Administrador de Seguridad Certificado de Sonicwall) otorga un título especializado y la capacidad de acceder a los beneficios de la comunidad certificada como son el acceso al Forum Online de Soniwall, a los boletines de soporte y notificaciones por avanzado, así como a los boletines de certificación. La oportunidad de participar en los programas beta de Sonicwall y de utilizar el logotipo de CSSA son otras de las posibilidades que brinda el acceso a esta comunidad.
Un activo de futuro
El centro educativo también ofrecerá a los alumnos la posibilidad de realizar el curso CSSA2, en el que ahondarán en las capacidades para implantar las soluciones de seguridad idóneas en las redes informáticas más complejas. El acuerdo también contempla que Sonicwall tenga acceso a los alumnos que han recibido formación de sus productos a través de la bolsa de trabajo de la Escuela.
Tecnología en el aula
------------------------------
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, Sonicwall ha dotado de la última tecnología en materia de seguridad al aula en la que se impartirán los citados cursos. De este modo, el aula dispone de terminales con tecnología Intel Pentium III y IV a 333 MHz y 1,8 GHz, y varios dispositivos de seguridad, entre ellos, Sonicwall aporta sus cortafuegos PRO2040, los de la serie TZ170 10 Node. Asimismo, otro de los partners tecnológicos que también colabora con Salesians de Sarriá, Cisco, aporta sus routers, 2501 y 2514, y switches 1900. El aula cuenta con capacidad para 18 alumnos que se agrupan en dos equipos de nueve personas para realizar una parte teórica y una práctica.