Facturaciones

Salesforce.com compra Buddy Media por 551 millones de euros

Salesforce.com ha anunciado la compra de la empresa de marketing del ámbito de los medios sociales Buddy Media por 551 millones de euros. La operación se realiza poco después de que Oracle, rival de Salesforce.com, adquiriera Vitrue, que compite directamente con Buddy Media.

Se espera que la transacción se cierre cuando Salesforce.com finalice su tercer trimestre fiscal el próximo 31 de octubre. Ford, Mattel y Hewlett-Packard son algunos de los mil clientes que Buddy Media tiene en todo el mundo. Las capacidades para lanzar contenido de marketing muy dirigido a cada tipo de potenciales clientes a través de las redes sociales como Facebook, LinkedIn y YouTube son las grandes bazas de Buddy Media, cuyas soluciones se integrarán con la tecnología de monitorización de medios sociales de Salesforce.com de la que dispone la compañía de Marc Benioff desde que el pasado año compró Radian6.

Según palabras de Benioff, "dentro de cinco años se espera que los directores de Marketing superen a los de TI en lo que respecta a inversión en materia tecnológica, y nuestro liderazgo en el área del marketing en la nube nos permitirá capitalizar esta oportunidad ingente”.

El anuncio de la compra ya se esperaba en el mercado, aunque se comentaba que el precio de la adquisición alcanzaría los 800 millones de dólares.

"Facebook se ha convertido en la nueva página web corporativa”, aseguraba Benioff. En este sentido, según el directivo, la incorporación de Buddy Media a las aplicaciones CRM de Salesforce.com para ventas y servicios permitirán a esta última ofrecer a sus clientes “la posibilidad de gestionar todo el ciclo de vida de los medios sociales desde una única plataforma”.

 

Información relacionada

Oracle refuerza su propuesta cloud con Vitrue

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break