Salesforce mantiene su ritmo de crecimiento gracias a su modelo SaaS

La compañía prevé alcanzar 1.000 millones de facturación en su actual ejercicio

La creciente popularidad del software como servicio (SaaS) es innegable. Y, en momentos como el actual, cuando todos los vaticinios predicen que la crisis económica será, si cabe, más negra en el año que acabamos de estrenar, su penetración dentro de la empresa puede alcanzar cotas impensables. Los jugadores de este segmento de mercado, como Salesforce.com, no notan la crisis y mantienen los ritmos de crecimiento esperados frente a empresas decanas de la industria que ya han anunciado fuertes planes de restructuración para intentar salir reforzados de una situación un tanto difícil. “A nivel global, estamos alineados con los objetivos marcados para este año”, afirma Xabier Ormazábal, evangelista de producto de Salesforce.com. “Para el cierre del ejercicio nos hemos fijado alcanzar los 1.000 millones de facturación y puedo decir que superaremos esta cifra”, señala.
Los resultados del tercer trimestre dan alas a este optimismo. El período que finalizó el pasado 31 de octubre obtuvo unos ingresos de 276,5 millones de dólares, lo que supone un incremento del 43% sobre la cifra de ingresos registrada hace doce meses, y un crecimiento del 5% sobre el segundo trimestre del ejercicio en curso.
En España, a pesar de que la compañía no ha dado a conocer ninguna cifra, Ormazábal asegura: “Seguimos en la línea de crecimiento de otros años y no vemos una particular desaceleración. De hecho, hay sectores como banca y seguros, telecomunicaciones y medios y servicios en los que tenemos un hueco en sus presupuestos”. Además, la particular apuesta de Salesforce.com por la pyme hace, en palabras de Ormazábal, “que nuestro campo de oportunidades sea muy amplio, desde la empresa formada por un empleado hasta la que tiene entre 50 y 100 trabajadores”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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