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SAGE y Toshiba presentan sus soluciones de gestión para PYMES

Con el objetivo de mostrar al canal de distribución informática sus soluciones para PYMES basadas en gestión empresarial, las dos firmas han organizado su primer “Encuentro Online”. En éste, seis ciudades españolas, interconectadas por videoconferencia, han presenciado en vivo una demostración sobre la utilidad de este tipo de soluciones y las ventajas que pueden reportar, especialmente a las PYMES españolas, aún en clara desventaja tecnológica respecto a las grandes corporaciones.

Las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo han sido las escogidas para presenciar cómo una PYME puede optimizar su actividad comercial ampliando su servicio al cliente y reduciendo sus costes. De acuerdo con Helena Fernández, directora general de Sage España, “los objetivos de las PYMES españolas se centran ahora en la adquisición de soluciones más productivas de modo que las estadísticas indican que una de cada dos empresas estará dispuesta a cambiar su software de gestión si se optimizan sus procesos”. Partiendo de estas premisas, Sage propone sus diferentes ofertas atendiendo a las necesidades de cada organización y entre cuyas principales aplicaciones de sus software se encuentran las soluciones de contabilidad, comercio electrónico, gestión comercial, gestión de inmovilizados, caja descentralizada y punto de venta.
En esta ocasión, y para explicar de forma práctica estas soluciones, Sage ha planteado un caso real de gestión de compras empleando su software línea 100 para empresas de hasta cien trabajadores, y con el soporte del hardware inalámbrico de Toshiba. A lo largo de esta presentación, los asistentes han podido comprobar cómo interactúan los diferentes departamentos que intervienen en el proceso de compra y venta de un mayorista que cuenta con una delegación y diferentes clientes que realizan sus transacciones en línea desde diferentes puntos del territorio español. Como resultado, los allí presentes han sido testigos de que la transmisión de pedidos a través de la Red en tiempo real y de forma personalizada permite actualizar al mismo tiempo todos los datos, contables y comerciales, de la organización optimizando su eficiencia.

Por otra parte, y teniendo en cuenta la creciente demanda por las aplicaciones relacionadas con el comercio electrónico y el CRM (Costumer Relationship Management), Sage trabaja en estos momentos en este segmento de mercado sin por ello olvidar sus soluciones a las que también ha emplazado a los asistentes y que deben tener en cuenta a la hora de plantear la manera de abordar su renovación tecnológica. Entre otros productos, la compañía cuenta con productos que van desde la línea 30, para empresas de hasta una treintena de empleados de forma que los programas se integran en el entorno ofimático y de Internet de la empresa; la línea 100, para empresas de hasta un centenar de empleados, que ofrece una mayor cobertura de las necesidades empresariales con elementos para la contabilidad e incluso comercio electrónico; y hasta la línea 100 SQl Server para empresas de más de cien empleados facilita la integración con la base de datos relacional de Microsoft SQLServer 2000 de manera que permite homogeneizar las plataformas de información cubriendo áreas de todas las líneas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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