Sage invierte un millón de euros para modernizar los despachos profesionales
La compañía pretende que los despachos profesionales incorporen las TIC en sus negocios, iniciativa de la que podrán beneficiarse más de 40.000.empresas
Sage ha creado un fondo de un millón de euros para ayudar a los despachos profesionales, asesorías y gestorías a incorporar las TIC en sus negocios. Con esta partida presupuestaria la compañía va a financiar, según José María Raventós, director general de medianas empresas de Sage, “hasta el 50% de la inversión para instalar o migrar a Sage Profesional Class”, solución integral para la gestión del despacho profesional. De este modo, más de 40.000 despachos profesionales de toda España se pueden beneficiar de esta iniciativa.
El acceso a herramientas de gestión puede ayudar a los despachos profesionales y las asesorías a ser más eficientes y competitivas, para que de esta forma, puedan centrarse en las tareas que realmente aportan valor añadido a sus negocios. Asimismo, José María Raventós hace mención a que “la propia Administración está siendo una dinamizadora de las TIC, y los despachos no pueden mantenerse al margen”, especialmente con la entrada en vigor en 2010 de la ley que obliga a las empresas a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.
TIC para mejorar la productividad
Aunque ante una crisis financiera como la actual los despachos profesionales suelen congelar sus inversiones con el fin último de ahorrar costes, desde Sage quieren recordar que las TIC son para mejorar los procesos productivos, reducir gastos, mejorar la gestión y adelantarse a la competencia. Por el momento, según los datos que maneja la compañía, “cerca de un 30% de nuestra base instalada ya han migrado a esta solución”, y esperan que hasta el 30 de septiembre, que termina la promoción, “entre un 20 y 25% de nuestros clientes integren la solución”, apunta Raventós.
Gracias a esta nueva iniciativa, las asesorías y despachos profesionales podrán optimizar todos los trabajos y tareas que realizan para sus clientes (contabilidad, confección de nóminas y seguros sociales, impresos oficiales, impuestos, etc.) así como la gestión interna del propio despacho y la comunicación con sus clientes.