Safelayer prevé ingresar un 35% más en 2004

“Durante el presente año hemos reforzado nuestro liderazgo en la Administración Pública, hasta el punto de que un 87% de nuestro negocio proviene de este segmento de mercado”. Con estas palabras, Adrián Moure, vicepresidente de Safelayer, resume su último año de trabajo en nuestro país.
El objetivo de esta compañía, especializada en el mercado de la seguridad y la firma digital, no es sólo mantener y aumentar su presencia en las diferentes áreas de la Administración española, sino diversificar su segmento de negocio y abrir nuevos mercados en el continente americano y en los países que se han incorporado a la UE. “Queremos ampliar nuestra cartera de clientes, aunque sabemos que esto es difícil, pues en el mercado de la firma digital son las Administraciones Públicas las que están tirando del carro –afirma Moure–. Actualmente tenemos ya el 75% de cuota de mercado en el campo de la firma digital, por lo que crecer en esta área va a ser difícil”.
A pesar de esta dificultad, Moure confía en mantener los incrementos de facturación que la compañía ha venido registrando hasta ahora: “Las previsiones que tenemos para este año es conseguir un crecimiento en nuestra facturación de un 30 o 35% con respecto a las cifras del año pasado. Además, esperamos alcanzar el 50% de incremento en la venta de licencias y crecer en servicios profesionales; todo ello manteniendo nuestras inversiones en I+D+i, a las que dedicamos el 60% de nuestros beneficios”.
El DNI electrónico es una de las apuestas de Safelayer, “sin duda, uno de los proyectos más importantes dentro de todo lo que se conoce como e-administración –señala Adrián Moure–, es la base de todo el plan Conecta puesto en marcha por el Ministerio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break