- Cada área de negocio define el BI, entendido como una combinación de gestión analítica y funcional, de forma diferente. Si bien los departamentos de sistemas de las compañías suelen acuñar el término ad hoc, es decir, business intelligence; desde el punto de vista de negocio, se conceptualiza como analítica de procesos y, finalmente, desde el departamento financiero, como gestión del rendimiento. - Originariamente, las soluciones de BI fueron diseñadas para generar informes que ayudaran a entender la evolución del negocio. Por ello, no siempre se adaptan al actual entorno empresarial. - La mayoría de las empresas cuentan con despliegues de BI fragmentados. Según un estudio de TWDI, muchas de ellas cuentan con hasta 3 proveedores y hasta 13 herramientas de inteligencia de negocio diferentes desplegadas. Esto está generando que muchas empresas estén comenzando a considerar la posibilidad de estandarizar activos y que algunas ya lo hayan hecho. - Howard Dresner, director general de estrategia de Hyperion y ex vicepresidente de Gartner, fue el resposable de acuñar el término business intelligence en 1989.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.