Actualidad

S21Sec pasa el examen de Common Criteria

La plataforma de S21Sec, Bitacora 4.0, destinada a gestionar y explotar los eventos de una organización mediante alarmas e indicadores de seguridad, obtiene la certificación Common Criteria.

S21sec ha recibido la certificación Common Criteria con nivel EAL2 (Evaluation Assurance Level) para su producto Bitacora 4.0.2. La solución de S21Sec se convierte así en el primer producto SIEM (Security Information and Event Manager) español que recibe la certificación que otorga el Centro Critólogico Nacional.

En el caso de Bitacora 4.0.2, la evaluación del producto ha sido realizada por la empresa española Epoche & Espri, laboratorio técnico de este tipo de evaluaciones de Common Criteria ya que está acreditada por el organismo internacional ENAC y el Centro Criptológico Nacional. El proceso se ha completado en menos de un año y S21sec tiene un plan para certificar futuras versiones y conseguir así que la norma Common Criteria versión 3.1 sea un estándar de seguridad sostenible en todas las versiones de Bitacora.

Para Xabier Mitxlena, director general de S21Sec, “recibir la certificación Common Criteria demuestra públicamente, y de manera internacional, que nuestro producto es seguro, hasta tal punto que la administración recomienda el uso de productos que tengan la certificación e incluso determinadas administraciones lo consideran un requisito indispensable”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break