La agencia de viajes online Rumbo, participada al 50% por Terra y Amadeus, anunció sus expectativas de mercado para el actual ejercicio fiscal, en el que prevé facturar unos 70 millones de euros y mantener el nivel ascendente de crecimiento que en 2003 se situó en un 83%, con una facturación de 41,7 millones de euros. Sobre el futuro inmediato de la compañía para 2004, Ignacio Martos, director general de Rumbo, ha señalado que “será un año de gran crecimiento, con importantes retos por delante. Entre ellos, la permanente mejora de nuestras herramientas tecnológicas y hacer accesible una mayor amplitud de oferta de manera directa e inmediata. Esto beneficiará al cliente final gracias a la tarifa plana de Rumbo, pero también al proveedor del servicio, que tiene mucho más próximo el control de la comercialización de su producto, con un coste de distribución más eficiente”. Calificado como “el año de la consolidación de las agencias de viajes online en España”, Martos asegura que el ejercicio 2003 ha supuesto la ruptura de “las barreras iniciales que han frenado al comercio electrónico en nuestro país. La percepción de inseguridad en Internet ha desaparecido. En el tercer trimestre de 2003 el volumen de negocio del comercio electrónico a través de tarjetas de crédito y débito aumentó mucho”. El segundo obstáculo se centra en “la escasez de accesos de banda ancha en nuestro país, si bien durante 2003 el número de líneas ADSL instaladas en España fue un 72% superior al de 2002”, explica Ignacio Martos.
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