RPS potencia su software de gestión con 3 módulos

Con la incorporación de nuevos módulos destinados a las áreas de finanzas, distribución y producción, la compañía, perteneciente a Grupo Ibermática, ha puesto en el mercado la versión 4.0 de su software de gestión integrada. En palabras de Nikolás Martínez, director general de RPS, “las novedades que hemos introducido en nuestro producto lo convierten casi en un programa específico de finanzas y no sólo en un ERP”.
Los nuevos módulos ofrecen una integración total con las soluciones sectoriales y con los módulos integrados con los que ya contaba RPS. Sin embargo, la versión 4.0 ha profundizado en las necesidades de los usuarios con la incorporación de nuevas funcionalidades. Así, en el área de finanzas, se han introducido herramientas que facilitan la labor del departamento de contabilidad. De hecho, uno de los puntos más destacados de la nueva versión es la posibilidad de controlar y gestionar de forma automática todos los contratos de leasing de la empresa, lo que permitirá a la compañía solventar los problemas derivados de la gestión de diferentes contratos con distintas entidades bancarias. Dentro de esta área de finanzas, también se han incluido herramientas para gestionar las comisiones a nivel de grupo empresarial.
En cuanto al área de producción, uno de los puntos diferenciales de la nueva herramienta es que permite generar órdenes de fabricación y propuestas de compra desde el cálculo de las necesidades brutas. Por otro lado, ofrece la oportunidad de consultar las previsiones de fabricación de cada máquina lo que facilita la gestión de mantenimientos y reparaciones, lo que en palabras de Nikolás Martínez, “redundará en una mejora de los procesos de producción”.

Submódulo en el área de distribución
En cuanto al último módulo implantado, el de distribución, incorpora tres subáreas de gestión de condiciones comerciales, de almacenes y de ventas en mostrador. “Hemos desarrollado este módulo –señala Martínez–, pensando especialmente en la gestión integral de todos los procesos implicados en la actividad de distribución de una empresa, tales como la definición de procesos flexibles en plantillas de negociación, movimiento y ubicación de mercancías y gestión eficaz de pedidos y entregas”.
Además de incorporar nuevos módulos, la nueva versión ha mejorado su facilidad de uso y su navegabilidad, haciéndose más sencilla e intuitiva para que los usuarios se muevan por los formularios de forma rápida. Asimismo, ofrece una mayor personalización, lo que permite que las pymes puedan adecuarla a sus necesidades.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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